La planta once del Río Carrión tendrá nuevos baños

Diario Palentino

7 de julio de 2023

Las obras, con un plazo de ejecución de 60 días, se han licitado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria en 232.382 euros. Las empresas tienen hasta el 24 de julio para presentar ofertas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia considera necesario actuar en los baños del edificio de hospitalización del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa, en concreto en los de la planta decimoprimera del hospital Río Carrión, ya que «presentan un estado de deterioro debido a la antigüedad y al uso durante todos esos años». 

Asimismo considera de «obligado» cumplimiento dotar a estos baños de duchas de estilo geriátrico para minimizar riesgos ya que, previsiblemente, serán usadas por personas que hayan sufrido una pérdida de autonomía y sean dependientes por lo que facilite las maniobras a la hora del aseo. 

Del mismo modo, el acceso a los baños ha de ser lo más ergonómico posible, por lo que se cree conveniente la ampliación de las puertas de estos para un fácil acceso de los usuarios. 

Igualmente, se considera necesario ampliar las puertas de entrada a las 16 habitaciones para que sean accesibles a camas de dimensiones estándar, que en la actualidad no caben. 

Así las cosas, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha licitado en 232.382,22 euros la obra, con un plazo de ejecución de 60 días naturales (a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo), de reforma de los 16 baños (que irán dotados de duchas  geriátricas) y ensanchamiento de las 16 puertas de las habitaciones (tendrán una dimensión de hoja de 1.135 x 2.100 milímetros), ubicadas en la planta once del bloque hospital Río Carrión. 

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 24 de julio, a las 15 horas, para presentar su oferta. Para la ejecución de las obras, las plantas decimoprimera y décima quedarán cerradas a la labor asistencial, según recoge el pliego de prescripciones técnicas, donde también se señala que  se deberán tomará las medidas necesarias para que se produzca el mínimo de emisiones de polvo, ruidos o molestias en la actividad asistencial del hospital.

En la renovación de los baños se contempla, entre otras, el equipamiento compuesto por percha, toallero, porta rollos y espejo;  instalación de aparatos sanitarios formados por lavabo con grifería e inodoro de tanque bajo; la colocación de barra de apoyo en ducha; instalación de electricidad de baño, con dos puntos de luz, plafón en techo, aplique en pared, enchufe en zona de lavabo y luz de emergencia en puerta de salida; conjunto de ducha termostática para baño; extractor conectado a conductos de ventilación y  termodesinfectadora en zona de almacén.

El agrandamiento de las puertas de entrada a las habitaciones incluye el arreglo de armarios -retirada y sustitución de herrajes de colgar y seguridad, ajuste de puertas con dificultad para el cierre, lijado y pintura de esmalte al agua de interior y exterior, repaso final para el perfecto ajuste en apertura y cierre.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…