Gadis eleva su facturación un 6,09% en 2022 hasta los 1.428M€

Diario Palentino

7 de julio de 2023

La creación de más de cien nuevos puestos de trabajo directos reafirma el compromiso de la cadena de supermercados de generar riqueza sostenible.

La empresa Gadis Retail, con capital 100% nacional y líder de distribución alimentaria en Galicia y con una presencia importante en Palencia y Castilla y León con su cadena de supermdercados, ha aumentado un 6,09% sus ventas en 2022 hasta alcanzar los 1.428 millones de euros. En un contexto complejo, y con una inflación del 5,7% a diciembre del último ejercicio, asumido una parte importante del incremento de costes de energía y el transporte, entre otros, sin trasladarlos a los precios de venta en beneficio de miles de hogares de Castilla y León y Galicia.

La división retail del Grupo Gadis contribuyó de esta forma al sostenimiento del gasto público aportando 128,51 millones, entre cotizaciones sociales e impuestos y tributos. Los fondos propios han ascendido hasta los 546,66 millones. También ha realizado un notable esfuerzo inversor con 22,78 millones a la innovación, digitalización y mejora de la experiencia de compra de sus clientes con la ampliación y modernización de los supermercados Gadis.

Riqueza local y sostenible

El compromiso con generar riqueza sostenible en su entorno lo manifiesta de múltiples formas y en toda la cadena de valor. Una de ellas, a través de la creación y el mantenimiento de empleo de calidad. A cierre de 2022, el equipo humano estaba formado por 8.216 profesionales, de los que más de un centenar se incorporaron a la compañía durante ese ejercicio.  Además, cuenta  con 2.000 proveedores locales de Castilla y León y Galicia, 1.021 de ellos de alimentación, muchos de ellos pymes, negocios familiares y cooperativas.

En 2022, el importe destinadoa ste capítulo  se ha elevado hasta los 466 millones de euros. La compañía apoya a estos proveedores de proximidad, favoreciendo su crecimiento y desarrollo, al mantener relaciones comerciales marcadas por la estabilidad en el tiempo.

La captación y la retención del talento define la política de recursos humanos de Gadis Retail, que promueve el desarrollo personal y profesional de su equipo humano. Así, en 2022 duplicó el número de horas de formación hasta  las 14.100. De los 8.216 trabajadores, cerca de 6.000  mejoraron así sus competencias.

Otra de las políticas impulsadas  hace referencia a las  672 promociones internas durante el año pasado, en el que han disfrutado de medidas para conciliar la vida personal y laboral 461 trabajadores.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más