Un jardín para sustituir los árboles que se talaron en la cafetería del Salón

El Norte de Castilla

11 de abril de 2024

La reforma de la cafetería del parque permitió descubrir el mal estado de los tres castaños. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, ya lo había avanzado, recalcando que no es lo mismo adaptar el diseño de un edificio a ejemplares adultos que ya se encuentran en ese espacio, que intentar que un árbol se adapte a la estructura de un inmueble.

Los árboles no se han repuesto, tal y como exigían diversos movimientos ciudadanos como la Plataforma en Defensa del Arbolado. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, ya lo había avanzado, recalcando que no es lo mismo adaptar el diseño de un edificio a ejemplares adultos que ya se encuentran en ese espacio, que intentar que un árbol se adapte a la estructura de un inmueble, porque hay altas probabilidades de que no arraigue.

Y esa es la situación en la que se encuentra ahora la cafetería del Salón, que se está transformando como recinto para la celebración de eventos. Cuando se construyó, se adaptó el diseño del edificio a la presencia de tres castaños, pero estos tres ejemplares de castaño tuvieron que se talados el pasado mes, cuando se detectó que estaban enfermos y con el interior totalmente podrido.

Ahora, debía determinarse si era posible reponer los árboles talados, pero los técnicos municipales han determinado que no es recomendable, por lo que se ha optado por conservar el espacio como zona verde, pero en lugar de plantarse nuevos árboles, se ha optado por crear un vistoso jardín, cuyas plantas se están colocando en estos días y que han despertado una gran curiosidad entre los viandantes y los usuarios del parque.

En los entornos sí se ha podido conservar un olivo, que se ha desplazado unos metros para no afectar a la transformación del edificio.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

1 Comentario

  1. Dámaso

    ¡Que no cuela señor concejal, que no cuela! Los políticos se piensan que los ciudadanos somo tontos. Que no, que el argumento dado es una falacia. Los árboles se cortaron no porque estuvieran enfermos sino porque eran un estorbo para la remodelación de la cafetería y ya está. Todos lo demás un cuento. Hay un dicho que dice: “Mejor estar callado y parecer tonto que no abrir la boca y demostrarlo” que es lo que ha hecho el Sr. Antonio Casas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…