El Río Carrión cierra la octava planta 

Esther Bengoechea

16 de marzo de 2024

El Río Carrión cierra la octava planta para reformar los techos y la instalación eléctrica. También se va a continuar con las obras de climatización, que en las próximas semanas afectarán a la décima planta.

Las obras de reforma en el edificio de hospitalización también continúan en la octava planta del Hospital Río Carrión, dedicada a la especialidad de Digestivo, que actualmente permanece cerrada y los pacientes han sido realojados en otros pisos. Estas intervenciones, que comenzaron hace unos meses en la cuarta planta, la que sufrió el derrumbamiento de parte del techo por una bolsa de aire el pasado noviembre, consisten en adecuar todos los techos, el cuadro eléctrico, además de la instalación lumínica por iluminación led junto con el saneamiento de las propias habitaciones.

Tras la reforma que se llevó a cabo en la cuarta planta, durante las fechas de Navidad fue la tercera la que estuvo cerrada y sometida a una intervención, y ahora es el turno de la octava del complejo asistencial.

Además, la Junta va a continuar con la climatización del actual edificio de hospitalización, que comenzó en verano con la reforma de la cubierta del edificio para que pudiera soportar el aumento de peso de las máquinas de refrigeración de, en principio, las tres últimas plantas (novena a undécima) con el objetivo de mejorar la estancia de los pacientes. El último piso, el undécimo, ya sufrió una obra integral, que aunó unos nuevos baños accesibles y la climatización.

El siguiente paso es continuar por la climatización de la décima planta, que comenzará en las próximas semanas, y posteriormente de la novena. Para que la obra de esta magnitud se pueda llevar a cabo es necesario contar con más energía, por lo que el Consejo de Gobierno aprobó este pasado jueves un gasto de 544.318 euros destinado al suministro de un nuevo cuadro general de baja tensión y alta seguridad para dar servicio a las necesidades actuales y futuras del Hospital Río Carrión.

Con un plazo de ejecución de 27 semanas, esta contratación permitirá que disponga de un nuevo cuadro de baja tensión, capaz de hacer frente a las continuas demandas de incremento de potencia eléctrica que requiere el hospital de Palencia.

Además, continúa también la construcción del futuro bloque técnico del nuevo hospital, cuyo esqueleto con las cuatro plantas ya es visible. «Las obras del bloque técnico van muy bien y están muy avanzadas», señaló este viernes el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo. En esta primera fase se construirán 24.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, con un presupuesto de 67,5 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…