El Río Carrión instalará el aire acondicionado y mejorará quirófanos

Esther Bengoechea

23 de noviembre de 2022

El Río Carrión instalará el aire acondicionado y mejorará quirófanos sin esperar al nuevo hospital. «No podemos dejar de invertir en el centro hospitalario actual porque tiene deficiencias que son imperiosas de arreglar», afirma el delegado de la Junta en Palencia

«No podemos dejar de invertir en el hospital actual porque tiene deficiencias que son imperiosas de arreglar», afirmó este martes el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, tras la reunión del Consejo de Salud del Área de Palencia. Por este motivo, porque es una edificación de finales de los años setenta, es necesario acometer una serie de mejoras, entre las que destaca «la climatización en el Hospital Río Carrión», afirmó Mielgo. Las reclamaciones se multiplicaron el verano pasado por las altas temperaturas que soportaron los pacientes en las habitaciones y desde la gerencia de Sanidad se trató de pedir una solución. «También se van a hacer actuaciones en el laboratorio para aumentar la resistencia del suelo porque cada vez son más pesadas las máquinas y actuaciones técnicas en las zonas de los quirófanos, junto con el cambio de tuberías, que ya tienen muchos años», agregó.

La construcción del nuevo hospital continúa con los pasos establecidos para comenzar el año que viene, si todo va bien, con la edificación de la primera fase, que es el bloque técnico. «Ya se ha anunciado en la Comunidad Económica Europea la licitación de la obra hace unos días, por lo que esperemos que el próximo año podamos adjudicarla y comenzar de forma rápida», señalaba Rubio Mielgo, quien añadía que «necesitamos un hospital nuevo, en eso estamos trabajando. Queremos que sea una realidad lo antes posible».

La construcción del nuevo hospital está dividida desde un inicio en tres fases. La primera es la construcción del bloque técnico (que albergaría los quirófanos, Urgencias o la UCI), la segunda implicaría la construcción del bloque residencial y la tercera, la zona de Psiquiatría.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…