Dos jóvenes denuncian haber sufrido pinchazos en la zona del Salón

José María Díaz

4 de septiembre de 2022

Una menor acudió al Hospital acompañada por sus padres, mientras que otra mujer fue derivada desde las Urgencias de La Puebla. En ambos casos, las dos jóvenes presentaban marcas de punción, pero hasta que se reciba el resultado de las analíticas a las que fueron sometidas, no puede precisarse si hubo inoculación de sustancia alguna.

La madrugada festiva palentina se ha visto una vez más trastocada por sucesos desagradables, como los pinchazos en los brazos que han recibido dos jóvenes, cuando paseaban por las inmediaciones del parque del Salón.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche, durante la celebración del concierto, cuando una menor, que se encontraba con un grupo de amigas en las proximidades de la Librería Amarilla, sintió un pinchazo en el brazo. De inmediato, avisó a sus padres, que no tardaron en llevarla hasta el servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión, para comprobar si se trataba de un intento de sumisión química, como los que han ocurrido en diferentes ciudades españolas en los últimos meses.

Poco después, otra joven fue derivada hasta el centro hospitalario desde las Urgencias del centro de salud de La Puebla por unos hechos similares, ya que había recibido un pinchazo también en las inmediaciones del parque del Salón.

En ambos casos, las dos jóvenes presentaban marcas de punción, pero hasta que se reciba el resultado de las analíticas a las que fueron sometidas, no puede precisarse si hubo inoculación de sustancia alguna. Los primeros test serológicos que se les practicaron fueron negativos.

Tras ser atendidas por los servicios sanitarios, las dos jóvenes fueron informadas por agentes de la Policía Nacional sobre los trámites para presentar las pertinentes denuncias y se activó el protocolo previsto para este tipo de denuncias.

Asimismo, otra joven ha publicado en una red social que también fue víctima de un pinchazo en el brazo la madrugada del 1 de septiembre, después del concierto de Omar Montes. La joven relata que se sintió mareada y con mucho sueño, además de un fuerte escozor en el brazo. Explica que fue a Urgencias y que tuvo suerte de encontrarse acompañada por amigos en todo momento. También indica en su publicación que presentó una denuncia y ha declarado ante el juez.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…