La Parrilla de Don Jamón se impone en la sexta edición de TaPalencia

Esther Bengoechea

4 de septiembre de 2022

El Recreo logra el segundo puesto y La Traserilla, el tercero, en una cita culinaria que ha contado con 34 establecimientos de la capital.

Diez días de intenso trabajo, tan intenso que los propios hosteleros están deseando que termine para poder descansar. Y es que la afluencia a esta sexta ruta de tapas de TaPalencia en estas fiestas de San Antolín ha sido «exagerada», «demasiado» o «lo nunca visto». Estas son algunas de las exclamaciones que se les escapan a los profesionales de la hostelería que llevan nueve días consecutivos (hoy, domingo, es el décimo y último) preparando tesoros de gastronomía en miniatura para los palentinos y visitantes que han disfrutado de las ferias más multitudinarias de la historia, tras dos años privados de excesivas celebraciones por la pandemia.

Este domingo se han entregado en el Ayuntamiento los premios a las tapas más elaborados, a las más originales y, en definitiva, a las que más han cautivado en estos días. Un total de 34 establecimientos de la capital han participado en esta cita culinaria, que se disfruta de dos o tres bocados. El primer premio ha sido para La Parrilla de Don Jamón con ‘El silencio de los corderos’, que ha ganado 500 euros en botellines de agua de Lebanza; seguido de El Recreo con ‘Falso perrito’ (300 euros en agua de Lebanza), mientras que en tercera posición ha quedado La Traserilla con ‘Dicharachera’ (200 euros en agua de Lebanza).

Además, también han recibido galardón en esta ruta de tapas: La Cantina (Premio Sostenibilidad); Bar Bocoy (Premio Maridaje con Rueda); Lúpulo Dorado (Premio Maridaje con Mahou); Bar Mónaco (Premio Maridaje con rosado de Arlanza); La Galería (Premio Maridaje con tinto de Arlanza) y San Remo (Premio a la Innovación).

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Palencia en tres rutas

Palencia en tres rutas

Villamuriel, Dueñas, Baños, Carrión, Frómista, Támara y Astudillo son los destinos que propone la Diputación. El precio es de dos euros por persona. Reservas en www.notikumi.com o en la oficina de turismo (C. Mayor, 31).

leer más