Detectados 128 casos de Covid en Palencia

Diario Palentino

10 de diciembre de 2021

Palencia notifica hoy 128 casos de la Covid-19, con lo que su número actual es 26.101; de esa cifra, 25.848 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos.

De los 128 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 106 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 31 (15 más que ayer jueves) y los casos positivos a ellos vinculados,120 (39 más que 24 horas antes).

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria las dos provincias de España sin el servicio. La marcha del 2 de octubre pretende superar los 2.200 participantes de 2021 y los 9.000 euros recaudados. 600 palentinos tienen que ser trasladados a Valladolid y a Burgos para recibir el tratamiento de radioterapia.

leer más
Muere José María Pajares

Muere José María Pajares

El especialista, nacido en Paredes de Nava en 1934, fue jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. Pionero en España en el estudio del Helicobacter

leer más