Alimentación saludable e hidratación en verano

Diario Palentino

13 de julio de 2022

La nutricionista palentina Lucía Rodríguez recomienda la ingesta de alimentos con mayor cantidad de agua y la elaboración de helados caseros con base láctea o con frutas

La llegada del buen tiempo y las vacaciones provocan que los hábitos saludables y la organización a la hora de alimentarse se vea trastocada, sin olvidar su importancia ante semanas de altas temperaturas y actividades durante las vacaciones del periodo estival, lo que requieren mayor aporte nutricional e hidratación.

La nutricionista palentina, Lucía Rodríguez, señala a la Agencia Ical que el verano es sinónimo de cambios, dado que se sale más y se llevan a cabo mayor número de reuniones con amigos, las cuales suelen ir acompañadas con comida y bebida que, en muchos casos, «no son del todo saludables».

La organización, al igual que el resto del año, debe mantenerse, principalmente en las comidas que se realizan en casa. «Debemos intentar seguir pautas saludables, aunque se hagan comidas extra, así que hay que procurar optar por elecciones saludables», asevera esta profesional de la nutrición.

El verano multiplica la ingesta de helados, razón por la que Rodríguez afirma que, como ocurre con otros alimentos, en exceso no es saludable y dependerá de la frecuencia con la que se consuman. Aun así, traslada a Ical la opción de realizar helados en casa con base láctea o con frutas en el caso de que se pretenda consumir uno a diario.

Deja claro la importancia de mantenerse hidratados durante los meses de verano, donde el agua es la mejor opción. A mayores, hay alimentos que ayudan en este objetivo, de la mano de frutas y verduras con mayor cantidad de agua, como la sandía, melón, pepino, tomate o calabacín.

Ante la realización de mayor número de actividades y de exposición al sol con temperaturas más elevadas, la nutricionista recalca que resulta primordial el consumo de agua, que debe ser consumido de forma más frecuente que en invierno, ya que las pérdidas por sudor son mayores. En la alimentación es importante dar prioridad a las verduras y frutas de temporada, apostilla a Ical.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…