Naturcyl tendrá como eje temático la primera vuelta al mundo

Diario Palentino

13 de julio de 2022

La quinta edición de la feria, que se presentó ayer en Madrid, se celebrará en Ruesga del 23 al 25 de septiembre. El objetivo es poner en valor el patrimonio natural

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Diputación  presentaron ayer en Madrid  la V Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad de Ruesga. El objetivo del certamen s centra en poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León y convertirse en un referente en el norte de la Península como feria turística especializada en observación de la naturaleza.   

Este año, la temática de la feria  será el V Centenario de la primera vuelta al mundo:  El viaje más increíble de la historia, Magallanes-Elcano y e destino invitado la provincia de Teruel, con el proyecto de Teruel siente de la Diputación.

La presentación de la feria estuvo dirigida a agencias de viaje, prensa especializada y profesionales del sector de Madrid, con el objetivo de dar a conocer todas las novedades y actividades de la feria, para una correcta promoción del certamen a nivel nacional e internacional. Además, en la presentación, el director general de Turismo, Ángel González Pieras, puso en valor la oferta turística de la Comunidad, con una ingente oferta de turismo de naturaleza con 33 áreas con diferentes figuras de protección, entre parques nacionales, regionales, naturales, reservas naturales, monumentos naturales y paisajes protegidos, 35 casas del parque y centros temáticos, miles de kilómetros de senderos señalizados,10 reservas de la biosfera y un geoparque mundial.

Desde la Diputación se ha apostado desde la primera edición de la  feria, dada la importancia que el turismo de naturaleza tiene para la provincia, y también la relevancia que la Montaña Palentina tiene actualmente en este ámbito. 

Y más en un momento como este en el que la institución ha sido beneficiaria del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina, dentro de los Fondos Next Generation. González Pieras destacó «la importancia de la coordinación institucional y de la colaboración público-privada, en el desarrollo de proyectos como Naturcyl, fruto del trabajo de la administración regional, provincial y local», poniendo en valor de igual forma «el trabajo y participación de los empresarios del sector» desde el convencimiento de que el ecoturismo y el uso responsable y sostenible de los recursos naturales de Castilla y León tienen que abanderar la oferta de turismo rural y de naturaleza de la Comunidad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…