Zunder es Palencia

Diario Palentino

17 de julio de 2023

Zunder y Palencia Baloncesto tienen muchos puntos en común y por eso el matrimonio está siendo fructífero. Ambos, empresa y club,  son palentinos, nacieron desde la nada, y han llegado a lo más alto, a «la Primera División», como manifiesta el CEO de Zunder, Daniel Pérez en el acto en el que se anunció la renovación del patrocinio. Será la tercera temporada juntos, ahora en la ansiada ACB.

No se dio a conocer la cantidad que aportará Zunder como patrocinador principal, dando nombre al equipo, pero por las palabras de Pérez se puede hacer una idea. «Es la más importante de todas». Y cabe recordar que Ayuntamiento y Diputación aportan 450.000 euros cada una de las instituciones… Con independencia de ello, mostró su «orgullo por acompañar al club en este camino. Ambos tenemos orígenes humildes. Yo era el más optimista, siempre pensé que podíamos alcanzar la ACB», manifestó.

Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto, confirmó lo adelantado en estas páginas, el pago de la cuota en tiempo y forma de los 640.000 euros, el cumplimiento de los trámites exigidos y la admisión del club hoy en la Asamblea de la ACB que se celebra en Barcelona. «Hemos hecho los deberes y mañana (por hoy) seremos equipos ACB.Nos basamos desde siempre en tres patas para sostener la economía del club. Las instituciones han estado acorte con la situación, con esos 450.000 euros que aporta cada una.Nos falta ahora la respuesta de la Junta de Castilla y León. La otra pata es la masa social. A finales de mes arrancará la campaña de abonados. Los precios irán en concordancia con clubes, pabellones y cuidadas parecidas, como pueda ser el Breogán de Lugo. Los abonados de otras temporadas tendrán rebaja en los precios. Si se hacen socios todos los que me lo dicen por la calle, llenamos dos plazas de toros. Y la tercera parta en la que nos apoyamos es la iniciativa privada. Zunder ha entendido este momento tan importante, volviendo a apostar por nosotros y dar un nuevo paso adelante», manifestó.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más