Los de Chuchi Macón derrochan buen juego y ocasiones, pero dejan escapar los dos puntos de la victoria con el tiempo cumplido. El gol fue un jarro de agua fría para los jugadores morados, que veían cómo todo su esfuerzo se iba al traste y se le podía escapar la victoria.
No tuvo suerte el Palencia Cristo en su visita al Burgos Promesas y comenzó la temporada con un empate que le sabe a muy poco, tras el dominio ejercido sobre su rival y sobre todo porque a falta de un minuto para el 90 tenía la victoria en el bolsillo. El tramo decisivo fue cruel con el equipo palentino, que vio cómo le empataban a balón parado y cómo Romano estrellaba un balón en el palo en la última jugada del choque.
El plantel palentino se mostró muy efectivo de cara a la portería rival en el primer tiempo. Sin ser muy dominador del juego, sí que supo sacar provecho a sus jugadas de peligro ante un Burgos Promesas que buscó acaparar la posesión de balón pero sin apenas crear peligro.
Fruto de una jugada rápida del Palencia Cristo llegó el 0-1. Corría el minuto 22 cuando a Dani Rodríguez le llegó un balón colgado a la espalda de los centrales locales. El joven delantero no desaprovechó la ocasión y, completamente solo, batió la portería de la escuadra burgalesa. Guille mantenía la tranquilidad en su área y desbarató dos buenas acciones de George por la banda.
Pero, un balón largo hacia la banda izquierda acabó en centro para que Irian rematara a la red el empate a un gol. Quedaba un cuarto de hora de la primera mitad y el partido volvía a la igualdad.
Sin embargo, en el 39 el Cristo volvía a ver portería en otra andanada rápida, esta vez de Hugo de Bustos. Su habilidad le llevó a alcanzar el área pequeña y su chut tocó en un defensa y se coló en la portería defendida por Monedero. Era el 1-2 con el que se alcanzaba el descanso, tras un primer tiempo en el que los locales no supieron plasmar en el marcador su control del juego.
Tras los minutos de asueto las cosas cambiaron. Con el marcador a favor, el Palencia Cristo controló más el juego y no permitió a su rival acercarse con peligro a la portería defendida por Guille. Los minutos pasaban y la falta de ocasiones en ambas áreas le venía bien al equipo palentino, que veía con optimismo la posibilidad de sumar los primeros tres puntos de la temporada.
La mejor ocasión de los segundos 45 minutos corrió a cargo de Rubo en el 86, en un cabezazo que se marchó fuera por poco, si bien la jugada quedó anulada por fuera de juego tras levantar el asistente su banderín.
Así se llegó a los minutos finales, que fueron nefastos para el equipo de Chuchi Macón. En el minuto 89, el colegiado señaló una falta bastante dudosa y el Burgos Promesas la aprovechó a la perfección para conseguir el 2-2 con un cabezazo de Menor.
El gol fue un jarro de agua fría para los jugadores morados, que veían cómo todo su esfuerzo se iba al traste y se le podía escapar la victoria. Pese a ello, sacaron fuerzas suficientes para intentar lograr el triunfo con un gran lanzamiento desde la frontal del área de Romano en el último minuto de la prolongación, que se estrelló en el palo, ante la desesperación del mediocentro. No hubo tiempo para más y el encuentro concluyó con unas tablas que le supieron a poco al Palencia Cristo.
0 comentarios