La Comisión de Hacienda aprueba el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con el Zunder-Palencia

Palencia en la Red

17 de julio de 2023

La sesión también dio luz verde a la modificación de la Ordenanza de Transporte Urbano consistente en una reducción del 50% de las tarifas del bonobús.

La Comisión Informativa de Cuentas, Hacienda y Patrimonio, celebrada esta mañana en el Consistorio capitalino, ha dictaminado favorablemente el crédito para la materialización del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Palencia con el Zunder-Palencia por importe de 450.000 euros para la temporada 2023-2024. Un punto que contó con la abstención de PP e IU-Podemos y el voto a favor del resto de partidos políticos al entender que no se puede poner en riesgo el ascenso del Club a la ACB y porque es una oportunidad que la ciudad no puede desaprovechar ya que supondrá un impulso al turismo, al desarrollo económico y a la visibilizarían de Palencia.

La sesión también sirvió para dar luz verde a la dotación de crédito para gastos imprescindibles, entre los que se encuentra el suministro eléctrico por importe de 917.650 euros o de gas por 19.100 euros, el servicio de tratamiento de residuos por la cifra de 162.200 euros y del punto limpio por 70.000 euros, así como para el vestuario del servicio de policía con 38.000 euros.

Asimismo, se aprobó el abonar a la empresa concesionaria del transporte urbano la cantidad de 264.200 euros para posibilitar la continuidad del servicio.

Finalmente, durante el desarrollo de la Comisión se dio también paso a la modificación de la Ordenanza de Transporte Urbano consistente en una reducción del 50% de las tarifas del bonobús, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2023.

 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

1 Comentario

  1. Dámaso

    Leo estas cosas y me producen náuseas los políticos. Vaya panda de hipócritas y oportunistas. Me gustaría saber cuantos de los palentinos que votaron al PP y a IU-Podemos están ahora en contra de que se apoye al equipo de Baloncesto de Palencia, el Zunder, que acaba se subir a la categoría de honor del baloncesto español. Segurísimo que NINGUNO. En cambio los políticos, que se supone que representan a sus votantes, hacen todo lo contrario. Por qué tanta falsedad. Lo blanco es siempre blanco y lo negro siempre negro pero para estos… NO. Vergonzoso.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más