Zape Cuesta, hijo de ‘Frank de la jungla’, recala en el Palencia CF

Jesús García-Prieto

15 de agosto de 2022

El joven guardameta firma por el equipo de Tercera RFEF tras pasar por Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada. Sus buenas actuaciones han llamado la atención, no solo de equipos locales, también ha recibido la llamada de su país de origen, Tailandia.

El Palencia CF continúa trabajando para cerrar la plantilla de cara a la nueva temporada liguera que dará comienzo el próximo 11 de septiembre donde los pupilos de Chupri se enfrentarán al Salamanca UDS. La última incorporación en llegar a las filas moradas ha sido el flamante fichaje del portero hispano-tailandés Saris Félix ‘Zape’ Cuesta, hijo mayor del popular presentador de televisión Frank Cuesta, más conocido como ‘Frank de la jungla’.

El guardameta de 18 años ha pasado por las canteras de Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada en los últimos años, y ahora tendrá su primera experiencia en Tercera RFEF.

El futbolista recaló en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Alcorcón con tan solo 15 años, donde desarrolló una gran temporada en un club que decidió apostar por un equipo con jugadores extranjeros. Tras su paso por el club madrileño, Zape se incorporó a la disciplina del Leganés y poco después dio el salto al Fuenlabrada, donde también disputaría encuentros en el filial del equipo madrileño. El guardameta llegó a la capital española tras el sueño de llegar al fútbol profesional y pese a su juventud ya está dando paso que le puedan acercar a ese objetivo.

Sus buenas actuaciones han llamado la atención, no solo de equipos, también ha recibido la llamada de su país de origen, Tailandia. El combinado nacional ya le ha convocado para disputar minutos con la sub19, a pesar de que Zape cuenta con la doble nacionalidad.

El conjunto morado, que ha apostado en su mayoría, por jugadores palentinos continúa adelante con su pretemporada en la que aún ha de enfrenarse al Unami (este jueves), CIA (miércoles 24), La Virgen del Camino (sábado 27) y el Villamuriel (miércoles 31).

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más