Husillos fuera de las semifinales

Jesús García-Prieto

15 de agosto de 2022

El palentino Óscar Husillos se queda fuera de las semifinales en el Europeo.El velocista acaba en quinto lugar con un tiempo de 46.42 tras una mala salida y cae eliminado en los 400 metros masculino.

Pese a que el día no pudo empezar mejor para los intereses de España en el Campeonato de Europa de Atletismo disputado en Múnich tras dos medallas de los equipos masculino (bronce) y femenino (plata) de maratón por equipos, la tarde se ha escapado por completo para el atleta palentino Óscar Husillos, que se quedaba fuera de las semifinales tras una mala carrera en la tercera serie de los 400 metros en la que el corredor firmaba un tiempo de 46.42 segundos que no le valía para pasar a la siguiente ronda.

El expreso de Astudillo, que recientemente reconocía que se había preparado a fondo para el campeonato y para poder estar en la final, de hecho, acudía a Múnich con la mejor marca personal (44.73) y de la temporada (44.45) de los atletas de su serie, no tuvo su mejor tarde sobre el tartán germano.

El palentino hacía su salida por la calle 3 sin rapidez, aunque pronto alcanzó la primera curva para pasar a sus rivales más inmediatos, el checo Krsek y el danés Ingvaldsen. Más complicado fue llegar a alcanzar a los atletas que corrían por las calles exteriores Vedel y Biron que ya estaban volando desde los primeros metros de la prueba.

Pese a ello, el palentino lograba alcanzar la tercera plaza cuando quedaba menos de la mitad del recorrido, pero fue algo efímero ya que en los metros finales no fue capaz de mantenerse y perdió la posición para que la prueba acabase con Vedel en primera posición con un tiempo de 45.50. Tras el danés, el velocista francés Biron llegaba en segundo lugar con un tiempo de 45.82 y el checo Krsek en tercera posición con 46.12. Los tres pasan directamente a la semifinal.

Husillos acababa en quinto lugar, por detrás del danés Ingvaldsen (46.18) con un tiempo de 46.42 segundos. El palentino quedaba eliminado de la prueba de los 400 metros masculinos y se centrará ahora en la prueba del 4×400 masculino que se disputará el próximo viernes por la mañana. Un jarro de agua fría para el corredor que lograba alzarse hace unos meses con el Campeonato de España de Nerja, donde lograba su quinto título nacional y lograba la mínima para el europeo y esperaba un resultado mejor para esta prueba.

Un día antes de que el corredor astudillano pelee por la carrera de relevos será el turno de las otras dos palentinas que han viajado hasta tierras germanas, Marta García y Carla Gallardo, que participarán en la prueba de los 5.000 metros femeninos a las 21:25 horas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más