Visitas guiadas por la biblioteca del Lecrác

El Norte de Castilla

4 de abril de 2022

Visitas guiadas por la biblioteca del Lecrác y actividades para fomentar la lectura en el mes del libro. Los cuentacuentos y talleres infantiles que tanto éxito tienen se desarrollarán los martes del mes de abril.

La celebración del Día del Libro, el 23 de abril, ha dado pie para que el Ayuntamiento programe actividades culturales para fomentar la lectura a lo largo de todo el mes de abril, convirtiendo el cuarto mes del año en el ‘Mes del Libro’. Una serie de actividades que van desde cuentacuentos a obras de teatro, junto con magia o el concurso ‘Bookface’, que tanto éxito tuvo el año pasado. «Ofrecemos una programación variada, con el objetivo de fomentar el hábito a la lectura», señaló la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

Como novedad, se han organizado visitas guiadas por la nueva biblioteca municipal del centro cultural Lecrác. Todos los miércoles de abril, los alumnos de Primaria de los centros de la capital podrán conocer las instalaciones, cómo se trabaja en una biblioteca, cómo se organiza la colección y los servicios que ofrece. Las visitas, con una duración de 45 minutos, se pueden reservar a través del correo electrónico bibliotecalecrac@aytopalencia.es. «Es importante que los más pequeños conozcan las instalaciones y cómo se trabaja», añadió.

Los cuentacuentos y talleres infantiles se desarrollarán los martes del mes de abril. Se celebrarán dos pases, cada tarde (a las 18:00 y 19:00 horas) y están destinados a niños y niñas de 4 a 8 años. La inscripción se podrá realizar previamente en la misma biblioteca del Lecrác. «Sabemos que los cuentacuentos tienen un écito rotundo, por eso tenemos que hacerlo con invitación», argumentó. «Se han duplicado los pases por la demanda», añadió.

El próximo lunes, 11 de abril, el salón de actos del Lecrác acogerá el espectáculo de magia ‘A Quique está pasando’, donde combina magia y humor con una alta participación del público tanto infantil como adulto. La entrada es libre hasta completar aforo y está organizado por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Una semana después, el 18 de abril, se celebrará en el mismo lugar microteatro para adultos, «una oportunidad para disfrutar de tres actuaciones basadas en obras literarias de diferentes épocas y géneros» apuntó Lombraña. Está dirigido a público a partir de 14 años y se puede recoger la invitación en la propia biblioteca.

Además, se ha organizado una segunda edición del exitoso concurso ‘Bookface’, que trata de fundirse con la portada de un libro, junto con la iniciativa ‘Cita a Ciegas’ con la literatura «para que las personas que acudan a la biblioteca puedan llevarse prestado un libro sin conocer el autor o el título del mismo y se dejen sorprender cuando lo desenvuelvan» explicó Lombraña, quien ha asegurado que «esta programación pretende fomentar la lectura, que se disfrute de la literatura de una manera distinta. También queremos poner en valor la nueva biblioteca del Lecrác que cada vez tiene más usuarios».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…