200.000€ de la Diputación para mejora polígonos en 11 pueblos

Rubén Abad

4 de abril de 2022

Están incluidas en la convocatoria de este año obras de mejora, reforma o urbanización. La subvención máxima es de 50.000€ por localidad.

La Diputación dio a conocer en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de su convocatoria de ayudas destinada a la ampliación o mejora de polígonos industriales del medio rural. Una línea de apoyo que este año cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros.

Once han sido las entidades locales beneficiarias en esta convocatoria (diez ayuntamientos y una entidad menor): Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Dueñas, Venta de Baños, Torquemada, Aguilar de Campoo, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga, Guardo y Cascón de la Nava.

Se trata de actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras. Destacar que el importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros.

27 PUEBLOS DESDE 2019

A lo largo de este último mandato, la Diputación ha otorgado esta ayuda a un total de 27 pueblos con una inversión total de 550.000 euros. 

Esta convocatoria se enmarca en los seis programas del Prepyme con respecto al apoyo a la actividad empresarial; en este caso, persiguiendo la mejora de las infraestructuras empresariales, mediante dos acciones: de un lado, estas ayudas a los ayuntamientos y las juntas vecinales para sus inversiones en los polígonos y las zonas industriales y de otro, la puesta a disposición de los viveros de empresas en Aguilar de Campoo y Venta de Baños, con los que los nuevos emprendedores pueden iniciar una actividad con una dotación básica a bajo coste.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…