La nieve tiñe de blanco la Montaña Palentina

El Norte de Castilla

3 de abril de 2022

La nieve tiñe de blanco la Montaña Palentina por tercer día consecutivo.
Los termómetros también se han desplomado una jornada más con temperaturas bajo cero.

La villa aguilarense ha vuelto teñirse de blanco por tercer día consecutivo. Aunque en menor medida que los días anteriores, la nieve ha cubierto sobre todo tejados, jardines y coches. Los termómetros se han desplomado una jornada más con temperaturas bajo cero. El invierno fue primaveral y la primavera parece estar devolviendo el invierno a esta comarca palentina como a gran parte de España.

La nieve obligó en la noche del viernes a embolsar 80 camiones en la A-67, la mayoría de ellos dentro de la comunidad de Cantabria, en concreto 62 vehículos, que se quedaron en Reinosa y Arenas de Iguña y que han salido a primera hora de la mañana de este domingo.

Los otros 18 se quedaron en Aguilar de Campoo, ya que las nevadas han tenido especial incidencia en la circulación en el puerto de Pozazal (entre Cantabria y Palencia).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press, los vehículos han estado retenidos durante la noche mientras la autovía permanecía en nivel amarillo, y han salido a las 8 horas de la mañana de ayer cuando la A-67 ha recuperado el nivel verde. Por ahora, la autovía está en estado transitable aunque con precaución entre Molledo y Mataporquera, del kilómetro 157 al 117 en ambos sentidos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…