Victoria del Zunder Palencia ante el Tau Castelló

Jesús García-Prieto

18 de noviembre de 2022

El Zunder se impone a TAU Castelló que mantuvo el tipo durante la primera mitad, pero que se descolgó en el tercer cuarto. Los palentinos fraguaron su triunfo en el tercer cuarto tras una primera mitad muy igualada

Regreso a la senda de la victoria del Zunder Palencia tras una primera mitad muy igualada en la que el los morados sufrieron, pero controlaron el partido y se mantuvieron siempre por delante. Los de Pedro Rivero fueron capaces de subir la intensidad y el ritmo en la segunda parte para llevarse el encuentro por catorce puntos de ventaja sobre el TAU Castelló (77-63) y regresar a las buenas sensaciones del inicio de temporada, después de una reciente derrota sufrida en tierras vascas antes del parón por las ventanas FIBA, en un encuentro que no dejó grandes alardes de buen juego por parte de ningún equipo.

Buen regreso del Zunder Palencia ante un rival que no les puso las cosas fáciles a los morados durante la primera mitad del partido. Pedro Rivero introdujo un cambio en el quinteto habitual con respecto al último partido, y dio entrada a Matheiu Kamba, en lugar de Devin Schmidt. Comenzaba anotando Chumi Ortega para los palentinos desde la línea de tiros, para poner la primera ventaja del partido en favor de los locales. Chema González se sumaba a la fiesta, pero pronto Ezekiel Soumbey recortaba con un gran triple y daba el aviso de que los rivales venían a pelear por el partido.

El buen estado de forma de los de Pedro Rivero en la defensa evitó que el TAU alcanzara al cuadro palentino, que era capaz de todo en el rebote (lograron hacerse con diez en defensa y cinco ofensivos durante el primer cuarto). En los segundos finales, Joan Faner lograba anotar de tres y los palentinos, que forzaron la última posesión, fueron incapaces de lanzar a canasta para aumentar la diferencia. El electrónico reflejaba un 17-14 a favor de los conjunto local.

Nada más arrancar el segundo cuarto, Devin Schmidt sorprendía al público, que ovacionaba con un gran aplauso, después de que el norteamericano anotara de tres. Pero el conjunto palentino se despistó en varias jugadas de las que se aprovecharon los pupilos de Orenga, para recortar distancias. De nuevo Joan Faner se reencontraba con los triples y Dijkstra hacía lo propio. Estaba siendo una bonita batalla entre dos propuestas atractivas para un público que parecía disfrutar del partido. Fue entonces cuando apareció en pista Germán Martínez, que servía un nuevo triple para los palentinos que continuaban dominando en el marcador, pero que no lograban escaparse, a falta de cinco minutos para el descanso (26-22). Los castellonenses y más concretamente Erik Stutz supieron aprovecharse de varios errores en el ataque para seguir sumando y quedarse a solo un punto de alcanzar al Zunder, pero Manu Rodríguez levantó a la grada.

Pese a que los palentinos intentaban buscar la anotación para poder así controlar el partido, la igualdad era la nota predominante en ambos equipos. Tanto es así que el partido se fue al descanso con un 33-32 a favor del Zunder Palencia, que debería emplearse más a fondo para superar a los de Orenga. Las estadísticas al descanso mostraban que los palentinos debían mejorar en la anotación, ya que presentaban un pobre 28% en los tiros de dos y un 36% en triples, por un 44% en tiros de dos y un 28% en triples del conjunto de Orenga. En definitiva, había margen de mejora.

El tercer cuarto arrancó con un gran triple de Devin Schmidt, después de varias faltas de los castellonenses, que buscaban frenar el ataque de los palentinos. Los de Pedro Rivero habían errado antes en varios tiros a canasta, que hacían prever que podría repetirse lo ocurrido en el anterior cuarto. El exjugador del Zunder Palencia Xavi Rey recortaba, pero los palentinos habían cargado bien las pilas en el descanso y parecían dominar el encuentro. Tampoco estaban poniendo de su parte los jugadores del TAU, que pese a los robos eran incapaces de anotar en la canasta local. Los palentinos recuperaban rápido en defensa, pero tenían algún problema en la anotación, pese a ir ganando con solvencia (49-40) a un minuto para el final del cuarto.

La entrada de Wintering en cancha dio velocidad y más consistencia al Zunder. Además, Manu Rodríguez, Schmidt y Rozitis estaban en dulce, al erigirse como máximos anotadores del equipo. Sumaban para intentar solucionar el partido antes del último cuarto. Lo importante era que el equipo había logrado deshacer la igualdad predominante en la primera mitad y dejaba el electrónico 57-42, con dos espectaculares triples al final del tercer cuarto.

El TAU salió más atropellado a la cancha en el último cuarto y continuó cometiendo imprecisiones en el ataque. La distancia estaba ya en 20 puntos a favor de los palentinos y parecía ya insalvable. Era el momento de empezar a gustarse y un recién llegado Kostadinov desplegaba su mejor juego para deleitar al respetable, que no paraba de aplaudir. El partido avanzaba y pronto el Pabellón empezaba a rugir al ritmo del «vamos mi Palencia, vamos campeón». Era el preludio de otra victoria más en el Pabellón (77-63), en un encuentro que no destacó por el buen juego.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

En la casa de Pope

En la casa de Pope

Zunder Palencia se mide al Cáceres en tierras extremeñas, el nuevo equipo de una de las leyendas de la entidad morada, Dani Rodríguez. Chumi Ortega, MVP, y Germán Martínez, en el cinco ideal.

leer más