Viaje sin descanso

Diario Palentino

11 de octubre de 2022

Tras el triunfo ante el RealValladolid, el Zunder Palencia se mide hoy en tierra albaceteñas al Almansa, conjunto dirigido por el exsegundo técnico morado Tino Ugidos, que debutó con triunfo en Cáceres

No ha hecho más que comenzar la temporada y el calendario no da descanso. Tres partidos en diez días. Tras el triunfo del pasado viernes en el pabellón ante el Real Valladolid, el Zunder Palencia viaja a tierras albaceteñas para medirse al Almansa, conjunto que dio una de las relativas sorpresas de la primera jornada, venciendo con autoridad en la siempre complicada cancha del Cáceres, (71-86)

Y es que este arranque liguero nos ha dejado varias lecturas. El llamado tercer peldaño, tras el big three (Burgos, Andorra y Estudiantes) y la clase media (donde está ubicado el Zunder) ha dado un paso al frente. Los equipos que vienen de Leb Plata mantienen esa dinámica de la pasada temporada y la ilusión que genera su debut en la segunda categoría del baloncesto español. Pero no dejó de sorprender el escandaloso 88-42 del Albacete al Oviedo y en menor medida, el 76-70 del Cantabria al Alicante. 

Lo que sí llamó poderosamente la atención fue la derrota del Estudiantes. No por el triunfo del Lleida, sino por la contundencia del marcador, 96-66. Los que sentaron cátedra no fueron los colegiales, sino los ilerdenses, que se perfilan claramente como serio candidato al ascenso. 

En cuanto al rival de hoy, el Almansa Con Afanion, es dirigido por un viejo conocido del baloncesto palentino, que además dejó huella en Palencia como segundo entrenador, Toni Ugidos. Brilló en la primera jornada el exinternacional español sub’20, Eghsagere Robinson Idehen, que debutó en la liga con una gran actuación.

Hasta el momento, el balance entre ambos es de cuatro triunfos palentinos y dos almanseños. En el polideportivo de Almansa, donde se disputará a las siete de la tarde de hoy, el Zunder Palencia ha cosechado dos victorias (75-96 en la pasada campaña y 70-95 en la 2019-20) y una derrota, la de la campaña 20-21 (82-78).

pedro rivero. El técnico morado sabe de las dificultades de este encuentro y más con el poco tiempo que ha tenido para prepararlo, al igual que el resto. «En estos dos días que hemos tenido de entrenamiento hemos preparado al equipo lo mejor posible para que lleguen en buenas condiciones para afrontar un partido tan difícil como es el de Almansa»., 

El triunfo morado ante el Real Valladolid ya es pasado. «La alegría por la victoria es buena, porque se trabaja con alegría cuando se gana, pero hay que olvidar lo que se ha preparado del anterior partido para coger conceptos nuevos que hay que aplicar en el siguiente». 

Sobre el Almansa señala que «es un equipo que conoce la categoría, exceptuando tres jugadores y esos tres jugadores tienen un rol bastante definido, con lo cual les ha sido fácil meterlos en el grupo. Y luego creo que Tino(conoce bien la categoría y creo que están jugando un baloncesto sencillo, no significa que sea fácil, sino que está muy bien jugado, que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un equipo peligroso». Al técnico segoviano, le preocupa del rival de hoy el «estado de alegría que tienen, de confianza.Sus bases están con unos porcentajes tremendos, Morgan es capaz de tirar en llegada, luego hay jugadores como Harris y Bivia que conocen muy bien la categoría, Edu (Martínez) que nos puede hacer  mucho daño desde el cuatro. Creo que es un equipo muy compensado».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más