Usuarios de la Biblioteca se quejan por el cierre de la segunda planta por las tardes

Esther Bengoechea

12 de noviembre de 2022

La sala de lectura que se utiliza como de estudio, la hemeroteca y el espacio de cómic solo están abiertos por las mañanas por la falta de personal. «Somos muchos los que utilizamos esta sala y ahora solo nos quedan las del Lecrác», protestan los estudiantes.

Varios carteles con letras en mayúsculas y subrayados en amarillo fluorescente comunican a los usuarios de la Biblioteca Pública de Palencia que la segunda planta permanecerá cerrada todos los días lectivos a partir de las 15 horas. Además, esta misma planta del edificio, la última, tampoco abre los sábados por la mañana, mientras que el resto de dependencias del espacio cultural sí que continúan funcionando con normalidad y con su horario habitual. Esta situación comenzó en verano, cuando la Biblioteca redujo el horario de todos los servicios, como en años anteriores, pero no se recuperó al llegar septiembre y concluir las fiestas de San Antolín, como otras veces.

Este espacio del edificio acoge la sala de lectura, que se utiliza como sala de estudio, la hemeroteca donde se leen periódicos y revistas (y también se pueden llevar en préstamo) y el espacio juvenil de cómic. El cierre de estas salas se debe a la falta de personal y se espera poder recuperar estos servicios el mes que viene o en enero.

Varios usuarios de la Biblioteca Pública, que depende de la Junta de Castilla y León, han presentado quejas en el libro de reclamaciones. «Somos muchos los que usamos esta sala para estudiar y ahora al estar cerrada por la tarde nos reducen las posibilidades a las del Lecrác, y es que ya no hay más sitios para los estudiantes de Palencia», se queja un usuario, antes de entrar a estudiar.

Hasta hace poco se advertía del cierre de esta zona por las tardes con una cinta en la escalera, pero ya no está colocada ya que hay una exposición en la segunda planta que permanece abierta también a partir de las 15 horas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Palencia en tres rutas

Palencia en tres rutas

Villamuriel, Dueñas, Baños, Carrión, Frómista, Támara y Astudillo son los destinos que propone la Diputación. El precio es de dos euros por persona. Reservas en www.notikumi.com o en la oficina de turismo (C. Mayor, 31).

leer más