Los ritmos de Nueva Orleans inundan la Calle Mayor de Palencia

El Norte de Castilla

12 de noviembre de 2022

La Pixie & Dixie Band llena la ciudad de música, dentro del IX Jazz Palencia Festival. La próxima semana continuará este exitoso y querido festival con otros dos conciertos.

Desde el Parque del Salón hasta la Plaza Mayor. Ese recorrido musical lo ha protagonizado este sábado la banda de jazz Pixie & Dixie Band, que ha sacado a las calles palentinas los ritmos de Nueva Orleans, Chicago o Nueva York, dentro del IX Jazz Palencia Festival. A la hora de las compras o del vermut, los palentinos disfrutaron de música en directo, cita que se volverá a repetir el próximo sábado, también a partir de las 13 horas, con el mismo grupo de artistas.

Además, este sábado, a partir de las 20:30 horas en el teatro Ortega se rendirá un homenaje al pianista Tete Montoliu, una de las figuras más importantes del jazz, fallecido hace 25 años. Para recordar la obra y la figura de este músico, que dejó una enorme huella, Ignasi Terraza (Barcelona, 1962), uno de los pianistas más destacados de nuestra escena, presenta una propuesta para homenajearlo —’25 años sin Tete’—, respaldado por unos músicos y de un repertorio afines a la identidad del gran pianista catalán.

La próxima semana continuará este exitoso y querido festival con otros dos conciertos: Eliades Ochoa (viernes 18, 21 horas) y Cyrille Aimée (sábado 19, 20:30 horas), ambos en el teatro Ortega.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…