La ilusión del Palencia Cristo como arma en la Copa del Rey

Jesús García-Prieto

12 de noviembre de 2022

El conjunto de Chuchi Jorques recibe este sábado (20 horas, La Balastera) tras una buena dinámica en Liga al UD Ibiza, necesitado de un revulsivo después de cinco derrotas y dos empates en Segunda

Sin muchos aficionados rivales por la distancia, llega el día del partido del Palencia Cristo ante el UD Ibiza en la primera ronda de la Copa del Rey, donde los de Chuchi Jorques esperan dar la campanada y superar al rival de Segunda División.

El equipo palentino llega al desafío de dulce tras tres victorias consecutivas, dispuestos a pelear. Enfrente, todo un equipo de LaLiga SmartBank, que no atraviesa por su mejor momento, ya que se encuentra penúltimo y lleva cinco jornadas sin conocer la victoria. El conjunto balear llega a la cita con Anquela como técnico, tras la destitución hace apenas dos semanas de Javier Baraja.

Con estos mimbres el Palencia Cristo, que hace un año disfrutó de la Copa ante el Real Unión en primera ronda y posteriormente ante el Espanyol, tratará de ofrecer su mejor cara en un encuentro que ya de por sí es todo un premio para el equipo y la ciudad. «Hemos intentado que sea una semana normal. Ahora se ve todo de otra manera, pero no hemos cambiado la metodología para analizar las fortalezas y las debilidades del rival», señala el técnico del Palencia Cristo, Chuchi Jorques. «Es un partido a 90 minutos ante un gran equipo y con un buen entrenador. Tenemos que vivirlo como una fiesta. Ellos tienen que utilizar la Copa del Rey como un revulsivo, sobre todo anímicamente. Además no vuelven a jugar hasta el próximo domingo así que vendrán a por el partido», añade.

En cuanto al rival, Anquela asegura que la plantilla ha «trabajado bien durante la semana» y que «la gente está predispuesta» a dar un salto competitivo ante el conjunto palentino de Segunda RFEF. Acerca de si la eliminatoria puede suponer un «marrón» para el grupo, afirma que le «duele mucho que se diga eso sobre la Copa», recordando que «al Ibiza lo ha hecho grande» y que a él mismo le «ha dado mucho», en referencia al ‘Alcorconazo’ de 2009, cuando el Alcorcón que dirigía el jienense en Segunda B se deshizo del Real Madrid de Pellegrini con una goleada (4-0).

Sobre el Palencia Cristo, el técnico andaluz destaca que solo ha recibido tres goles en Liga y que «tienen un buen trabajo detrás». «En el fútbol actual cualquiera te pinta la cara. Ahora mismo no somos nadie y tenemos que hacernos respetar. No vas a ganar con la camiseta. Será un partido dificilísimo y tocará ir a pelear a muerte. Vamos a competir cueste lo que cueste y vamos a mirar al rival a la cara, con todo el respeto. Vamos con el mejor equipo que tenemos. Si no somos capaces de competir allí, ni de competir a la altura del rival, seguiremos con problemas», argumenta.

Las constantes variaciones no han logrado frenar la hemorragia de goles y derrotas encajadas, 9 en 15 jornadas. Sergio Castel, Darío Poveda, Nolito o Bogusz no aparecen entre los futbolistas con más presencia en las alineaciones. De hecho, el polaco es junto a Isma Ruiz el jugador de campo con menos minutos sobre el césped, cuando ambos estaban llamados a la titularidad. También ocupan el furgón de cola en cuanto a minutos de juego Álvaro García, Coke, Shashoua, Miki Villar, Álex Gálvez y Zé Carlos. Todos ellos podrían saltar de inicio en La Balastera. Todo hace esperar que el técnico ibicenco haga pocos cambios en el once titular de cara al partido y es probable ver de inicio a jugadores del nivel de Nolito o Coke. «Nosotros, que estamos en una buena dinámica, aunque dos categorías por debajo, tenemos que ser inteligentes para manejar eso. No debemos perder el foco que nos ha llevado a conseguir los buenos resultados: ser un equipo disciplinado, trabajador y correoso», sugiere Jorques.

Anotar primero

Para el entrenador morado la clave del partido estará en «adelantarse primero en el marcador, dada la situación en la que llegan. Eso puede equilibrar la balanza, aunque sigo pensando que ellos tienen más posibilidades que nosotros», explica. «Tenemos que hacer el partido perfecto y que el Ibiza no tenga el mejor día, porque como el balón les llegue a Nolito, Cristian Herrera o Castel, que son jugadores top, no la fallarán», advierte.

El conjunto palentino se ejercitó este viernes en Villamuriel y no en La Balastera, como estaba previsto, ya que el terreno de juego estaba blando debido al rocío y la niebla de los últimos días. «Hemos intentado cuidar el césped dentro de nuestras posibilidades», explica Jorques, que premiará a todo el equipo con la convocatoria. «En la Copa pueden ir todos y aunque Rafa no va a llegar al partido, porque está con molestias en el tobillo, si estará a pie de campo», concluye.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más