Una colección en el Centro Cultural Provincial muestra atuendos de distintas épocas y estilos

El Norte de Castilla

15 de marzo de 2024

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

El Centro Cultural Provincial de Palencia acoge hasta el 14 de abril ‘El traje, vestimenta y atavío’ de Ismael Peña, una colección de atuendos de distintas épocas y estilos. Se trata de una recopilación de veinte vestidos de distintas épocas que van desde el siglo XVIII hasta la época actual. Destacan vestimentas tan especiales como uno de los trajes que usó la cantante Imperio Argentina en la película ‘Carmen la de Triana’, la capa perteneciente al abuelo del Rey Balduino de Bélgica o dos trajes actuales del diseñador español Manuel Pertegaz.

En este viaje de telas, tradición y diseño, el visitante podrá visualizar, por ejemplo, un traje tradicional de Montehermoso de Cáceres, un traje de penitente, de la época hippie, de la Guardia Civil, de peregrino o de torero. Se trata de una exposición en homenaje al traje como elemento fundamental en la vida de todos los pueblos del mundo. El vestido ha sido, es y será una ley de vida, una necesidad imperiosa para todos los pueblos que han ocupado la faz de la tierra y que han seguido evolucionado a través de los siglos hasta la actualidad.

Invasiones, conquistas, guerras y todo tipo de relaciones entre distintos pueblos y diferentes culturas han sido la gran escuela y el escenario para evolucionar, desde el trapo más sencillo hasta transformar el vestido en un arte.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…