El TSJ reclama el «informe secreto» del Plan de la Dársena

El Norte de Castilla

15 de marzo de 2024

Se trata del documento elaborado por la Secretaría General en el que se analiza de forma jurídica las responsabilidades por el voto a favor o en contra del proyecto urbanístico.

La Plataforma Salvemos la Dársena, constituida como frente de oposición al proyecto para la edificación en los entornos del Canal de Castilla en la capital palentina, ha difundido un comunicado en el que anuncia que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León exige al Ayuntamiento de Palencia que adjunte al expediente relativo a este planeamiento urbanístico el informe que elaboró la Secretaría General a petición de la Alcaldía, relativo a las implicaciones jurídicas que podría tener para el Consistorio un voto en contra de la aprobación definitiva del PERI 5, una vez que se había superado la aprobación inicial.

La Plataforma Salvemos la Dársena recuerda que fue la alcaldesa quien anunció la existencia del informe, Miriam Andrés, lo que reiteró también el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao. «Pese a que se consideró por todos los concejales como decisivo e imprescindible para definir el sentido de su voto, este informe nunca les fue entregado, manteniéndose oculto incluso a día de hoy para los miembros de la corporación municipal y toda la ciudadanía palentina», afirma la plataforma, que señala que no se ha dado a conocer porque negaba que solo existiese la posibilidad de votar a favor del proyecto urbanístico. «Esa postura sería la contraria a las conclusiones del informe que se ocultó, que entendemos que admitía, como no podría ser de otra forma, la posibilidad del voto en contra siempre que estuviese justificado por razones políticas», recalcan.

Los opositores recuerdan también que Izquierda Unida-Podemos presentó un recurso en el propio Ayuntamiento al entender que se habían conculcado sus derechos de información por no permitírsele conocer el informe.

«Ahora, a solicitud de Salvemos la Dársena, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León exige al Ayuntamiento que incluya en el expediente el informe secreto. Esto permitirá demostrar que, contrariamente a lo que afirmaron varios portavoces de los grupos políticos en el pleno, sí era posible oponerse a la aprobación definitiva del PERI 5», sostienen.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…