Un Palencia Cristo romo resiste el empuje del Atlético Astorga

El Norte de Castilla

11 de febrero de 2024

El conjunto de Doyague suma un punto y tres jornadas consecutivas sin ganar. Fue un día de pólvora mojada y el 0-0 no se movió del marcador.

El Palencia Cristo empató sin goles en su visita al Atlético Astorga en un partido de mucho trabajo en el que se vio obligado a priorizar la contención del empuje del equipo local, sobre todo en la segunda parte. Así sumó un punto que le valdrá para continuar en zona de ‘play-off’, aunque ya sean tres encuentros consecutivos sin ganar.

El equipo palentino salió con un cierto grado de decisión al césped de La Eragudina y generó una primera aproximación en un servicio de Sellés desde la parte izquierda en el que remató Fabián. La pelota tocó en un defensor y acabó en un saque de esquina que se botó sin consecuencias. De inmediato respondió el equipo maragato con un buen ataque que desbarató bien la zaga de la escuadra morada. Luego, en el minuto 19, Javi Marcos, cancerbero esta vez del Cristo, evitó un testarazo de Loren.

El encuentro vivió a partir de ese momento una fase movida, con transiciones rápidas para ambos equipos que adolecieron de lo mismo, falta de precisión a la hora del último pase o del remate. Tampoco hubo ocasión de sacar rédito del balón parado, pese a algunas faltas en posiciones ventajosas como para haber llevado algo más de peligro a las respectivas porterías.

En el tramo final de la primera parte apareció un juego algo más bronco, con una acción para la polémica que protestó bastante el Atlético Astorga y su hinchada. Tras una falta de Loren, clara, se reclamó tarjeta roja a Jesu por empujar con las manos en la cara al delantero. Frey Domínguez saldó la jugada con amarilla al zaguero del Cristo. El que sí se fue expulsado por sus protestas desde el banquillo, fue el local Aleixo.

En la segunda mitad esa visión de partido trabado, se mantuvo. En ese contexto, fue el conjunto anfitrión el que más hizo por quedarse con los tres puntos. El Palencia Cristo, pese a los cambios que fue introduciendo Carlos Doyague, apenas logró aproximarse con peligro al arco de Pablo.

El conjunto maragato tuvo su mejor opción de anotar en un remate de David que fue a estrellarse con el palo. El cuadro palentino apenas pudo o supo combinar en campo rival, centrado en mantener una defensa ordenada que, al menos, le permitió salir indemne del encuentro. Las entradas de Valentín por Adeva y de Conde por Fabián no resultaron excesivamente significativas, tampoco la de Samu Aparicio por Sabaté.

La escuadra maragata empujó y tuvo otro par de acciones como para haber marcado. Por ejemplo, un cabezazo de Andrés en una jugada de estrategia, que salió muy cerca del palo. Y con el mismo destino se esfumó un buen mano a mano de Missfut, otra de las permutas locales en la reanudación. Sin embargo, fue un día de pólvora mojada y el 0-0 no se movió del marcador.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…