El cuadro morado dominó la primera mitad con claridad, se adelantó antes del descanso y terminó sufriendo ante el colista. El Palencia CF, con este triunfo, suma 32 puntos, se sitúa a dos de la zona de promoción.
El Palencia CF sumó otros tres puntos vitales para seguir en la lucha por el ‘play-off’ en un partido gris ante la Ponferradina B. Los palentinos dominaron la primera mitad con claridad y dispusieron de múltiples ocasiones para adelantarse. Un saque de esquina al filo del descanso supuso el único tanto para los morados, en propia puerta de Alejandro. Tras el descanso cambió de guion y fue el filial berciano quien llevó la batuta del choque. El colista de la categoría contó con varias ocasiones muy claras en la recta final para lograr el empate, aunque se topó en todas ellas con un excepcional Alberto.
El Palencia CF, con este triunfo, suma 32 puntos, se sitúa a dos de la zona de promoción y prolonga su buena racha al encadenar nuevamente tres encuentros sin conocer la derrota. La próxima semana, visitarán al Santa Marta, en otro compromiso clave para seguir la estela de los equipos de arriba frente a un rival directo.
La previa del encuentro estuvo marcada por el minuto de silencio por el fallecimiento de José Mario Cano, futbolista histórico del fútbol palentino y que más veces ha vestido la camiseta del antiguo CF Palencia. El cuadro morado arrancó mejor sobre el verde, con un primer acercamiento obra de Gianluca. Sobre el minuto 5 de juego, avisó de nuevo el Palencia CF, con una gran intervención de Palop a un mal despeje defensivo y al rechace rematado por Torres. El paso de los minutos fue diluyendo el empuje local, hasta igualar la balanza durante el siguiente tramo del encuentro.
En el minuto 25 llegó la polémica, con una mano señalada fuera del área por el colegiado que sucedió claramente dentro y debió castigarse con penalti para los locales. El premio se resistía y apenas dos minutos más tarde, Adri Herrera no llegaba en boca de gol al centro de Edipo. La Ponferradina B reaccionó y tuvo también su oportunidad en la primera mitad. Lembezat disparó desde dentro del área e Iker desvió a córner una gran ocasión para los visitantes. Con el tiempo cumplido, Víctor Moreno colgó un saque de esquina desde el perfil diestro que, en el intento de despeje, Alejandro introdujo en su propia portería para poner por delante al Palencia CF.
La segunda mitad dio comienzo con claro color morado, aunque dicho dominio apenas duró durante los primeros diez minutos. Adri Herrera lo intentó de cabeza tras un saque de esquina y Víctor Moreno desde la frontal con un potente disparo, aunque ambos sin fortuna.
A partir de entonces, la Ponferradina B se adueñó del partido y comenzó a llegar con peligro sobre la meta defendida por Alberto. Sobrepasada la hora de juego, Velasco peinó una falta lateral para obligar al portero morado a realizar su primera gran parada de la tarde. Las llegadas de los de De los Mozos eran cada vez menos y más tímidas, dando más protagonismo al filial berciano.
En el minuto 77, Ribeiro se plantó mano a mano contra Alberto, disparando fuerte y centrado para que el guardameta continuase con su recital. Un festival que llegó a su momento cumbre en el 89 con hasta cuatro remates seguidos de la Ponferradina B en el área. Alberto detuvo dos y la defensa sacó otras dos bajo palos, desbaratando la más clara de todo el partido para los visitantes.
El Palencia CF pudo incluso ampliar su ventaja en el tiempo añadido, con un disparo de Torres que lograron repeler entre Palop y el palo. Victoria sufrida, durante el tramo final, para los palentinos en un encuentro con sensaciones contrapuestas y muchas dificultades para acertar de cara a puerta.
0 comentarios