Un contundente Júpiter Leonés pasa por encima de un Palencia CF sin alma

Adrián García González

17 de diciembre de 2023

Los de Diego Rojas caen ante el filial de la Cultural, suman otros dos lesionados y despiden de la peor manera posible el año ante su afición.

El Palencia CF sigue sin recuperar sensaciones y prolonga su mal momento tras caer por 0-3 ante el Júpiter Leonés en la Balastera. Los de Diego Rojas se vinieron abajo al encajar el primer tanto y cedieron el bastón de mando a un cuadro leonés que hizo y deshizo a su voluntad. Los nervios en salida de balón del Palencia CF dieron alas al filial leonés para presionar y prácticamente sentenciar el partido al aprovechar dos errores claros del cuadro morado.

El peor partido de la temporada para los de Diego Rojas, que contó con otra noticia igual de negativa que la derrota, sumar a Capi y a Adrián a la lista de lesionados. Así, el Palencia CF acoge este parón de navidad con los brazos abiertos, con el claro objetivo de recuperar su mejor versión y al máximo de efectivos posibles de cara al inicio de 2024.

El Palencia CF arrancó bien el encuentro con algo más de dominio del balón y con las primeras llegadas de peligro. En el primer minuto, Mario Vallejo no logró precisar con un remate de cabeza tras un buen centro de Kuko desde la izquierda. Los de Diego Rojas continuaron buscando el gol y apenas dos minutos más tarde, Sekou con otro cabezazo estuvo a punto de adelantar a los palentinos. Pero en el minuto 13 llegó la peor noticia del encuentro para el cuadro morado. Capi se marchó del terreno de juego lesionado y con malas sensaciones al salir sin casi poder apoyarse en la pierna maltrecha. Los parones beneficiaron a un Júpiter Leonés que se hizo dueño y señor del partido. Kini dispuso de dos ocasiones consecutivas, primero, tras una jugada embarullada y más tarde, de cabeza en el interior del área pequeña.

El Palencia CF reaccionó y Mario Vallejo estuvo a punto de adelantar a los suyos. Astudillo profundizó por la izquierda, Edipo remató contra el cuerpo de un defensor y Mario Vallejo se topó con una gran parada de Diego. Siguió insistiendo el Palencia CF en un partido en el que el dominio pasaba de manos de forma constante. Los últimos minutos fueron mortales para los locales por culpa de sus errores en salida de balón.

Primero falló Iker, y Alberto paró un mano a mano, pero en la siguiente jugada, Diego remató de cabeza sin oposición para hacer el primero. Los nervios se apoderaron de la defensa morada y en el minuto 43, Marcelo perdió otro balón en salida, que supuso el segundo. David recuperó el balón, dribló a Iker y batió a Alberto para ampliar la renta y marcharse al descanso con un favorable 0-2 en el marcador.

Cambio de ritmo

El paso por vestuarios hizo despertar al Palencia CF, que dominó los primeros compases de la segunda mitad. Sekou lo intentó desde lejos sin inquietar los dominios de Diego y el Júpiter Leonés respondió en la siguiente jugada con un buen disparo de David, que detuvo en dos tiempos Alberto. Sobre la hora de juego, llegó la segunda mala noticia para los palentinos. Adrián tuvo que ser sustituido por lesión sin siquiera poder apoyar su tobillo al retirarse del terreno de juego.

El parón hizo perder de nuevo la perspectiva del encuentro al Palencia CF, que encajó el tercer tanto en el minuto 59. Diego firmó una excepcional jugada individual salvando defensores morados y con un zapatazo desde la frontal sentenció el choque. Tras esto, los de Diego Rojas, bajaron una marcha más al verse tres tantos por detrás el marcador. Y llegó entonces la jugada polémica del encuentro. El portero visitante agarró a Torres cuando se marchaba contra la portería, infracción que el árbitro castigó sólo con tarjeta amarilla.

Al Palencia CF no le salía nada y buscó de forma constante meterse en el partido con un bombardeo de centros laterales que nunca llegaron al puerto deseado, al del gol.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…