El Zunder Palencia deja pasar su primer ‘match ball’

Adrián García González

17 de diciembre de 2023

El cuadro morado cae por 80-88 ante Casademont Zaragoza en el estreno de Luis Guil como técnico del conjunto palentino. Una desconexión de los de Luis Guil durante algunos minutos del último cuarto condenó las opciones palentinas de conseguir la victoria en el Pabellón Municipal.

El Zunder Palencia sigue en su mala dinámica y desaprovecha una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante Casademont Zaragoza. El cuadro morado perdió por 80-88 ante el conjunto maño en un encuentro en el que compitió durante gran parte del choque, e incluso fue ganando durante gran parte del mismo. Una desconexión de los de Luis Guil durante algunos minutos del último cuarto condenó las opciones palentinas de conseguir la victoria en el Pabellón Municipal. Novena derrota consecutiva y decimocuarta de la temporada, situación más que delicada para el Zunder Palencia.

Los mejores del conjunto dirigido por Luis Guil, en su estreno como técnico morado, fueron Keye van der Vuurst y Greg Whittington, con 24 y 8 puntos, respectivamente. El neerlandés dio un paso más al frente para liderar al Zunder y el norteamericano suma su segundo buen partido desde su llegada a Palencia (con 7 rebotes y 16 de valoración). El estreno de Luis Guil ofreció un cambio en varios aspectos del equipo y ahora, el técnico sevillano contará con dos semanas de margen para preparar el encuentro ante Bilbao Basket en casa. Una nueva final para el conjunto palentino si quiere cambiar su mentalidad tras tantas derrotas seguidas y comenzar a creer en la salvación con todavía mucha temporada por delante.

El Zunder Palencia logró prolongar las sensaciones de Vitoria en el arranque del partido ante Casademont Zaragoza. El cuadro morado mostró una gran versión en defensa, luchando cada balón y recuperando la posesión en más de una ocasión. Mark Smith destacó en el ataque de los de Fisac, con la respuesta morada obra de Haarms, Chumi Ortega y culminada por Whittington para colocarse por primera vez por delante en el marcador (11-9). La intensidad palentina se mantuvo con los cambios, con un Pabellón Municipal especialmente enchufado y con la ilusión renovada. Los últimos compases del cuarto fueron para los maños, con un Zunder Palencia menos acertado en ataque. Smith y McFadden castigaron de forma constante la defensa morada para volver a hacerse con el bastón de mando y ampliar su renta hasta los cuatro puntos (16-20). Yannick Franke anotó dos tiros libres para reducir la ventaja a dos puntos y Haarms colocó un espectacular tapón en la última posesión para cerrar el primer cuarto con 18-20.

La charla técnica de Fisac surtió mayor efecto que la de Guil y Casademont Zaragoza inició el segundo cuarto arrasando. El conjunto zaragozano brilló en ataque con McFadden liderando a los suyos y con un parcial de 0-6 obligó al técnico del Zunder a detener el choque. Palencia regresó a pista más entonado con un triple de Kamba y una antideportiva sobre Franke, que el neerlandés trasformó en dos puntos más para los locales, además de la posesión. El cuadro morado espoleado por su afición aprovechó su buena dinámica y Benite (con un triple y dos canastas consecutivas) adelantó nuevamente al Zunder (30-27). La segunda mitad del cuarto fue un constante intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Los de Fisac fueron más precisos en esos últimos minutos, con la dupla Yusta-Watt penalizando los errores morados en la pintura. Una última canasta de Whittington y otra de Watt mandaron a ambos conjuntos a vestuarios con Zaragoza por delante (40-46).

La reanudación contó con un guion calcado al de los últimos minutos del segundo cuarto, aunque con un Zunder Palencia más acertado en el tiro. Los de Luis Guil firmaron un parcial de 5-0 de salida y tras un triple lejano de Van der Vuurst, se pusieron de nuevo por delante (51-49). Los locales no fueron capaces de mantenerse por delante durante muchos minutos, con Bell-Haynes y McFadden anotando de forma constante desde el perímetro. Luis Guil detuvo el encuentro para buscar una reacción en los últimos compases, aunque tan solo Whittington fue capaz de acertar contra el aro visitante. McFadden prosiguió con su festival particular (segundo castigo al Zunder, tras su paso por el Pabellón Municipal con la elástica de UCAM Murcia hace unas semanas) para colocar a Casademont Zaragoza con una renta de cinco puntos antes de afrontar un último cuarto con todo por decidir.

El Zunder Palencia regresó a pista con el modo competición activado y fue capaz de superar a Casademont Zaragoza durante los primeros instantes del último cuarto. Un triple de Van der Vuurst y otro de Franke llenaban de esperanza a las gradas del Pabellón Municipal, con el sueño de la segunda victoria ACB al verse tan solo un punto por detrás. Emergió la figura de Bell-Haynes para los de Fisac tanto en la dirección de juego como en el acierto en el tiro. Un par de decisiones dudosas por parte de los colegiados, ambas en favor de Zaragoza, terminaron sacando del encuentro al Zunder Palencia, que se olvidó de anotar y dejó que el encuentro se le escapase. Smith culminó el gran momento maño para ampliar la renta visitante hasta los 10 puntos y sentenciar un partido que no tuvo historia en sus últimos dos minutos de juego. Los de Luis Guil lo intentaron de forma tímida desde el triple, pero el desacierto general en dicha faceta obligó al cuadro morado a tirar definitivamente la toalla, perder por 80-88 y sumar su novena derrota consecutiva.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…