Trabajadores de la sanidad privada amenazan con huelga indefinida en Palencia

El Norte de Castilla

27 de julio de 2023

Los sindicatos anuncian movilizaciones en septiembre que podrían desembocar en un parón «ante la falta de voluntad de la Patronal de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo».

Los trabajadores de servicios sanitarios y sociosanitarios privados de Palencia (Centro Asistencial San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y el Hospital Recoletas) han anunciado la posibilidad de convocar una huelga indefinida para el mes de septiembre «ante la falta de voluntad de la Patronal del sector de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras».

Así lo han asegurado este jueves los sindicatos a través de un comunicado en el que explican que, «ante el desacuerdo con el bloqueo de la negociación del convenio laboral y la falta de respuesta de la Patronal al primer paso a modo de concentración celebrada el pasado día 13 frente a la Delegación Territorial, los trabajadores anuncian movilizaciones que podrían desembocar en huelga indefinida para el mes de septiembre».

En este sentido, los sindicatos que conforman la Comisión Negociadora (CSIF, CCOO; UGT y Satse) reclaman una subida salarial «acorde a lo firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, implementación de un plus de fidelización, mayor reconocimiento para los trabajadores que cubren los turnos de noche y ante todo, responsabilidad y corresponsabilidad con el cumplimiento de los acuerdos ya cerrados en la comisión negociadora».

«Enfrente tenemos a una asociación empresarial que está cerrada en banda a mejorar las condiciones y que tan solo plantea un incremento salarial del 3% a cuenta de la negociación fuera de la mesa negociadora y solamente en los dos grandes centros, una auténtica treta y subterfugio para tratar de dividir a las Plantillas», lamentan, al tiempo que insisten en que «no nos vale la excusa de que las cuentas no salen; sabemos que están incrementando sus beneficios con las actualizaciones de las cuantías recibidas por la Junta».

Contactos «muy escasos»

Por otra parte, añaden que los contactos con la asociación «son muy escasos desde que dieron un portazo a la Mesa de Negociación». «Es más, en el último Serla que tuvimos no había interlocutores válidos que fuesen capaces de negociar», critican, mientras reiteran que lo que buscan es «que se sienten con nosotros responsables que tengan la capacidad de adoptar decisiones».

«Los trabajadores y trabajadoras seguimos en la lucha y no nos vamos a agotar. Lo único que estamos dispuestos a agotar son las opciones de negociación y de llegar a un acuerdo. Tenemos la determinación y el respaldo más que necesario, como se pudo comprobar en la primera convocatoria de concentración a pesar de realizarla con muy poco margen de tiempo, para plantear en septiembre una huelga indefinida si finalmente la Patronal no se atiene a razones», concluyen.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…