«Tenemos que aprovecharnos de que nos daban por muertos y no lo estamos»

Adrián García González

15 de marzo de 2024

Confía en poder lograr la permanencia en estas diez jornadas que quedan de temporada y no descarta que el club haga algún fichaje más.El arduo trabajo del técnico ha estado acompañado siempre desde la parcela de la dirección deportiva. Urko Otegui ha trabajado de manera incansable para mejorar un equipo que atraviesa ahora su mejor momento del curso.

El Zunder Palencia continúa inmerso en una temporada histórica en su debut en la ACB. Ha superado muchas adversidades y, por fin, a diez jornadas para el final, está luchando por su objetivo, que no es otro que la permanencia. El curso no arrancó como se esperaba y el club apostó por un cambio de rumbo con Luis Guil. Dicha transformación se vio reflejada también en la plantilla, con varias llegadas y salidas que cambiaron la plantilla del equipo.

Encontró el equilibrio y bajo las órdenes del técnico sevillano, se colocó a tan solo un triunfo del Obradoiro y Breogán Lugo el pasado fin de semana tras su victoria ante Andorra. El arduo trabajo del técnico ha estado acompañado siempre desde la parcela de la dirección deportiva. Urko Otegui ha trabajado de manera incansable para mejorar un equipo que atraviesa ahora su mejor momento del curso y afronta con mucha ilusión las últimas diez jornadas para lograr la permanencia.

El Zunder Palencia es el único equipo de los cinco últimos clasificados que ha ganado al menos dos de sus últimos cinco partidos. El cuadro morado llega con mucha confianza a esta recta final, en la que además tendrá que verse las caras con todos sus rivales directos. «Después de las últimas victorias y las derrotas de los de arriba, como ha dicho Luis, a falta de diez jornadas estamos luchando por nuestro objetivo. Lo que veíamos hace tres meses muy lejano, ahora lo vemos más cerca. Sabemos que hay que ser cautos, seguir trabajando como en las últimas semanas e intentar tener esa posibilidad de mantener la categoría», argumenta Urko Otegui.

La buena dinámica de los palentinos pone en jaque a otros equipos, que contaban con una renta importante hace unos meses. Muchos daban por descendido al Zunder Palencia, aunque la situación ha sufrido un cambio radical con las últimas victorias de los de Luis Guil. «El año pasado nadie nos daba por favoritos y al final logramos el ascenso. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y no fijarnos en lo que la gente de fuera dice. Haciendo nuestro trabajo, nos hemos puesto a un partido y hay equipos más nerviosos que nosotros. Tenemos que aprovecharnos de eso, nos daban por muertos y ahora no lo estamos. Entonces, son los demás los que tienen ese nerviosismo de gestionar esta situación», señala.

La llegada de Luis Guil ha sido una de las claves fundamentales en el cambio del equipo. El técnico sevillano ha logrado cuatro victorias en diez partidos y ha devuelto la ilusión a toda la ciudad respecto a conseguir la permanencia en la ACB. «Cuando haces un cambio de entrenador, lo que buscas es una reacción y en este sentido, Luis lo ha logrado. Ha conseguido impregnar su carácter, su positividad, sus ganas de trabajar y de ganar. Esto unido a la llegada de nuevos jugadores le ha dado un aire fresco al equipo, en el que esas victorias también ayudan. Conseguimos esa reacción con el cambio y ahora tenemos diez finales», explica.

A pesar de restan tan solo diez jornadas, el club sigue sin dar por cerrada la plantilla. Podrían producirse más movimientos en cuanto a llegadas o salidas, siempre y cuando se presente la oportunidad adecuada en el mercado. «Yo sigo estudiando el mercado y es mi labor. Ahora mismo tenemos una plantilla compensada y esperemos en pocos días se sume Ousmane N’Diaye. A partir de ahí, si apareciera alguna opción de mejorar la plantilla, nos lo pensaríamos siempre y cuando económicamente el club pueda asumirlo», expone el director deportivo del Zunder.

Estabilidad económica

La llegada de Jaylen Hands fue uno de los puntos mediáticos más importantes de la segunda vuelta. Varias informaciones apuntaban a un salario estratosférico, aunque desde el Zunder Palencia mantienen que sus operaciones no ponen en juego la estabilidad de la entidad. «Económicamente el club no va a endeudarse un solo euro. Sabemos lo que hacemos y no podemos controlar las opiniones de fuera. Si hemos hecho mejor oferta que Granada o que si le estamos pagando un pastizal, eso no lo podemos controlar. Nosotros sabemos lo que hemos hecho en esta operación como en las anteriores. Lo hemos podido hacer a estas alturas de la temporada al darse las circunstancias, terminan competiciones europeas y las ligas domésticas que juegan no son tan atractivas como la ACB. Es un jugador con muchísimo talento y esperamos que nos dé mucho», asegura Urko Otegui.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más