Siete finalistas palentinos en los Premios Surcos de ‘CyLTV’

Rubén Abad

7 de mayo de 2022

A la presente edición de estos galardones que convoca la televisión autonómica se han presentado un total de 145 candidaturas. Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Florimond Desprez, Grupo AN, Pascual, Syngenta, Gullón, Case IH, Agricultores Contra el Cambio Climático y Ayuntamiento de Íscar.

El jurado de la séptima edición de los Premios Surcos, convocados por Castilla y León Televisión, se ha reunido esta semana en Valladolid para seleccionar a los 24 finalistas, tres por categoría. Los ganadores, incluido el Premio Especial, designado por CyLTV, se darán a conocer el 2 de junio en Íscar. A la presente edición se han presentado 145 candidaturas.

Varios son los palentinos que aspiran a las distintas categorías de estos galardones que entrega la televisión autonómica. Así, la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Pópulo, de San Martín de Campos, ha sido seleccionada en el apartado de mejor explotación agrícola.

Rooteco Agriculture compite por el Premio Surcos a Innovación y el Grupo Tecnipec, al de Mejor Pyme. Asimismo, dos firmas han llegado a la final en el apartado de mejor iniciativa ecológica: EntreSetas, de Paredes de Nava, y Fundación San Isidro Micas, de Calzada de los Molinos.

Por otro lado, se ha colado entre los semifinalistas en el epígrafe Surcos Joven Lorena del Río, de Villatoquite. Finalmente, Manuel Domingo Meneses, de Torquemada, aspira a la máxima distinción en la categoría Agricultores Contra el Camio Climático.

Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Florimond Desprez, Grupo AN, Pascual, Syngenta, Gullón, Case IH, Agricultores Contra el Cambio Climático y Ayuntamiento de Íscar, en reconocimiento a la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los sectores primario en Castilla y León, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la región.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…