San Zoilo de Carrión recibe un 15,44% menos de visitantes

Diario Palentino

19 de diciembre de 2022

Barreda comenta que el verano, especialmente agosto, fue «catastrófico» y que la exposición de Las Edades no funcionó «como esperábamos»

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago también es la encargada de la apertura de la zona cultural del monasterio de SanZoilo de Carrión de los Condes, que incluye el claustro, la sala Galilea y su biblioteca jacobea con más de 6.000 libros relacionados con los itinerarios culturales que acaban en la plaza del Obradoiro.

Este recurso turístico, que también está abierto a los visitantes que no son peregrinos, ha atraído en su vertiente no hostelera a 14.136 curiosos, un 15,44% menos que en 2021. Barreda admite que este ejercicio que está a punto de terminar fue peor que el anterior. «Es una cosa curiosa», manifiesta. La primavera, bajo su punto de vista, no fue mala (los datos de mayo y junio fueron más altos), pero el verano, especialmente el mes de agosto, fue «catastrófico» cuando hace un año fue «fabuloso». De las 5.014 personas de 2021 se pasó a solo 2.472 este año. Pese a todo, fue el mes con mayor número de visitantes. Por si fuera poco, el otoño tampoco ha sido mucho más positivo que el estío. El descenso de octubre fue de 3.391 a 1.370 visitantes.

Entre las posibles razones de esta bajada, el presidente de la entidad jacobea señala las altas temperaturas que asolaron el país, aunque también declara que la celebración de la exposición Ecce Mater Tua de Las Edades del Hombre, que se desarrolló entre Carrión de los Condes y Sahagún, no tuvo una gran repercusión en el antiguo cenobio benedictino. «Creo que no ha funcionado como esperábamos», declara.

PROCEDENCIA. Madrid ha liderado la estadística de turistas de SanZoilo con 2.708 visitantes, por delante de Castilla y León (2.616), País Vasco (1.517) y Andalucía (1.159).Son las únicas regiones que han superado el millar de personas. En el otro lado de la balanza aparecen Ceuta y Melilla con un único curioso entre las dos. 

Entre las provincias castellanas y leonesas, el primer lugar lo ocupa Valladolid con 817 turistas y el segundo, León con 528. Hay que bajar hasta la tercera posición para encontrar a Palencia, que ha aportado 453 visitantes, un número inferior al de Castilla-La Mancha (612) o Valencia (551).

Por último, la cifra de extranjeros pasó de 404 a 950. Francia (262) y Alemania (154) han sido las nacionalidades más numerosas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más