«Quiero estar en el Mundial, pero mi prioridad son los Juegos»

Adrián García González

3 de marzo de 2023

La deportista, que apunta alto de cara al futuro, busca recuperar su mejor versión al terminar sus estudios de Medicina.

La gran ausente del inicio de la temporada de atletismo ha sido sin duda la palentina Carla Gallardo. Su nombre ha sido mención de honor en todas las competiciones en las que no ha podido estar, dado que la atleta, de 24 años, ha preferido optar durante estos meses por terminar de recuperarse de su lesión y terminar sus estudios en Medicina. La campeona de España de campo a través, plusmarquista en 5.000 metros e internacional con la selección absoluta, está regresando a los entrenamientos con el claro objetivo de poder estar en la mejor forma posible al iniciar la temporada al aire libre. El Mundial de atletismo que se celebrará en Budapest del 19 al 27 de agosto es su principal objetivo a corto plazo.

Carla Gallardo puso este jueves el broche de oro a unas jornadas de Formación Profesional en el instituto Trinidad Arroyo, donde compartió sus experiencias y animó a todos los estudiantes a que persigan sus pasiones y traten de dar su mejor versión. «Lo más importante es disfrutar de lo que uno hace, intentar ser el mejor en lo que haces y no hacer algo porque te lo dicen otras personas o esté visto mejor por la sociedad porque no se llega a ningún lado haciendo algo por obligación», insistió Clara Gallardo.

–¿Cómo ha vivido usted este inicio de la temporada?

–He estado un poco ‘lesionadilla’ desde el Europeo al aire libre del otro año en Múnich y ahora estoy intentando volver a correr para tratar de estar en el próximo mundial al 100%. He aprovechado este parón deportivo para acabar la carrera de Medicina, que terminaré en mayo, y tengo claro que cuando lleguen esos meses y esté más tranquila, todo irá un poquito mejor y más fácil.

–¿Cuál es su principal objetivo para este año?

–Mi objetivo para este año es estar en ese Mundial al aire libre, espero y toco madera para que no me lesione y solo pido enlazar entrenamientos y tener continuidad. Sé que con entrenar puedo llegar a estar ahí, pero si no, es imposible. Espero que todo vaya bien, que ya ha pasado lo peor y volver a estar ahí.

–¿Cuál es su gran prioridad para competiciones de futuro?

–Aparte del Mundial al aire libre de este año, mi prioridad real son los Juegos Olímpicos. Quiero empezar a correr ya para enlazar continuidad de cara al año que viene. Es muy importante estar corriendo este año de cara al siguiente.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más