La mayoría de los encuestados se alegra de que llegue el final de la obligatoriedad del cubrebocas en hospitales y farmacias.
El Consejo Interterritorial de Salud apoyó el pasado viernes el final del uso obligatorio de la mascarilla en centros de salud, hospitales, farmacias y otros centros sociosanitarios como las residencias de mayores. Sin embargo, esta cuestión no fue tratada el lunes en el Consejo de Ministros, aunque, el ministro de Sanidad, José Miñones, afirma que la medida se aplicará lo más pronto posible.
Se comenzó con la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, meses después en los interiores y después su uso en transporte público se convirtió en una recomendación.
Finalmente, la retirada del tapabocas en centros de salud y farmacias eliminará la última gran medida que queda vigente sobre el uso de este elemento de protección desde el inicio de la pandemia en 2020.
En la calle, las opiniones acerca de su eliminación son diversas, aunque la mayoría se alegra de que el fin de las mascarillas este más cerca que nunca. Sin embargo, abogan por la responsabilidad individual de cada persona ya que aseguran que los hospitales son en estos momentos los grandes focos de contagio. Por esta razón, recomiendan llevarlas cuando entren en estos espacios. Además, muchos de estos palentinos aseguran que la seguirán llevando en centros de salud y hospitales, aunque en las farmacias ya no.
0 comentarios