Paso de gigante del Zunder Palencia en Girona

Adrián García González

13 de enero de 2024

Los de Luis Guil logran su primer triunfo fuera de casa en la ACB tras un final de infarto y con un Pasecniks estelar.Partido excepcional de Anzejs Pasecniks con 29 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración. Sus mejores números en la ACB.

El Zunder Palencia dio este sábado un paso al frente para conseguir la permanencia en la ACB al lograr, en el arranque de la segunda vuelta, su primera victoria como visitante ante el Girona. Los morados no terminaron de dar con la tecla en la primera mitad frente a un conjunto gerundense muy acertado en el triple, pero reaccionaron tras el descanso y, pese a verse doce puntos abajo en el último cuarto, supieron dar la vuelta al marcador para terminar sumando un triunfo clave. El mejor del encuentro fue Anzejs Pasecniks, con una actuación histórica al firmar sus mejores números en la ACB. El pívot aportó 29 puntos, 10 rebotes y tuvo 38 de valoración, en un choque en el que el Zunder registró un +26 con él sobre la pista. Con su tercera victoria en la ACB, el Zunder se coloca a tan solo dos del Breogán y Granada (con un partido menos sus rivales) antes de recibir al Baxi Manresa.

El encuentro comenzó con un Zunder Palencia muy enchufado y siguiendo el alto ritmo del Girona. Greg Whittington fue el descarte de Luis Guil, no viajó con el equipo (la continuidad del ala-pívot estadounidense se encuentra en entredicho después de sus últimas actuaciones) y su puesto lo ocupó Isaiah Piñeiro. El apartado de novedades se completó con el debut de Frankamp, con el base siendo clave en los momentos calientes del encuentro. Van der Vuurst y Pasecniks lideraron el ataque palentino para equilibrar la balanza tras varios triples de los de Salva Camps (12-12). Iroegbu y Goloman hicieron estragos en la defensa morada en los últimos compases del primer cuarto, con un parcial de 6-0 y varios tiros libres fallados. Agustín Ubal logró sacar un 2+1 bajo el aro con el que recortar diferencias y Juani Marcos echó el cierre al primer cuarto con un triple desde la esquina (21-17).

El Zunder Palencia no encontró su ritmo ni las mismas sensaciones al comienzo del segundo cuarto. Un gran arranque del Girona, con un constante bombardeo desde el triple, obligó a Luis Guil a detener el choque (34-22). Mathieu Kamba apareció al rescate junto con Benite y Van der Vuurst para tratar de recortar diferencias. Los cambios de sistema en defensa frenaron la avalancha de triples del Girona para colocarse a siete puntos. Salva Camps preparó en los últimos siete segundos una jugada en su pizarra que salió que ni pintada, con un triple de Iroegbu sobre la bocina para mandar a ambos equipos a los vestuarios con 44-34 para los locales.

La charla de Luis Guil en el descanso surtió efecto y el conjunto morado regresó a pista muy enchufado. Pasecniks y Chumi Ortega se echaron el equipo a la espalda para liderar la remontada, a lo que se sumó el desacierto en el tiro del Girona. Un triple de Benite colocó al Zunder por delante, con los de Salva Camps desubicados ante la reacción palentina (48-49). El gran momento del Zunder fue a más, con Chumi redondeando el parcial de 6-21 y ampliando la renta hasta los cinco puntos. Los últimos compases del cuarto fueron para la reacción de los gerundenses. Los de Salva Camps endosaron un parcial de 13-3 a los de Guil para llegar al último asalto con cinco puntos de ventaja (63-58).

El horizonte se nubló en el inicio del último cuarto para el Zunder Palencia. El Girona recuperó su excepcional acierto en el triple con dos aciertos consecutivos de salida. Pasecniks mantuvo a los palentinos en el encuentro, pero un triple de Iroegbu parecía darle la puntilla a los de Luis Guil (74-62). El técnico detuvo el partido y cambió la dinámica con un triple del debutante Frankamp y un dos más uno de Pasecniks. El letón en la acción inmediata robó y anotó para continuar reduciendo la renta local (74-79).

Una antideportiva a Susinskas por agresión a Piñeiro lo cambió todo, con el Zunder colocándose a dos. En la recta final, con todo igualado, Iroegbu anotó de tres para poner por delante al Girona por un punto. El Zunder no encontraba soluciones y, al final, un soberbio triple de Frankamp dio el triunfo a los de Luis Guil. El reciente fichaje asumió la responsabilidad y no falló en una acción de las que cambian dinámicas. El Zunder todavía tuvo que defender una última acción para saborear su primera victoria como visitante.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

1 Comentario

  1. Dámaso

    No me lo puedo creer, no me lo puedo creer. Me lo notificó Herenio por whatsapp pues el partido no puede verlo pues estaba en un centro comerical de devoluciones de los Reyes. Cuando recibí el mensaje dejé de hacer todo lo que estaba haciendo entré en la aplicación que tendo de deportes y me fui a la sencción de baloncesto a ver si no era una inocenctada a pesar de que este día ya quedaba muy atrás. Y en efecto, se confirmaba que el Zunder Palencia ganaba su tercer partido de la temporada y lo hacía además fuera de casa. Bueno, bueno, esto empieza a tomar otro color. Dos victorias casi consecutivas después de nueve derrotas estás si consecutivas. Esto reafirma, ahora sí, que el mal del Zunder no eran los jugadores sino el pésimo entrenador que se fichó al principio de temporada y que deberían haberlo echado tras cinco derrotas seguidas -y no nueve- incluso algunas con rivales directos para la permanencia.
    Parece que con el nuevo entrenador, Luis Guil, esto toma otros aires y la muestra la tenemos ahí: dos victorias casi consecutivas y las derrotas con equipos de mayor presupuesto fueron disputadas casi hasta el último cuarto.
    Esperemos que esta dinámica continue así por unos meses más y que el Zunder pueda quedarse en la ACB otro años más pues la afición está con el equipo que no cag.. Posiblemente en estos momentos la mejor afición de España y como los buenos resultados sigan cayendo esto va a ser una locura. ¡¡¡¡¡Aupa ZUNDER PALENCIA !!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…