Palencia hace historia y se rinde a las reinas del balón

Jesús García-Prieto

1 de septiembre de 2022

Más de 400 personas presencian fútbol femenino por primera vez en La Balastera con el Palencia FF-Valladolid y Alavés-Villarreal. La Balastera fue una fiesta y las jugadoras se abrazaron entre ellas.

La capital palentina tenía una deuda con el fútbol femenino que este miércoles se vio zanjada tras la disputa de dos encuentros, entre el Palencia FF y el Real Valladolid Simancas (equipo de nueva creación) en primer lugar, y el atractivo partido entre Alavés y Villarreal de la máxima categoría española, la Liga Iberdrola, en La Balastera dentro de las Fiestas de San Antolín. Además, entre ambos partidos hubo tiempo para un más que merecido homenaje a Ainoa Campo, futbolista palentina del Villarreal que lleva el nombre de la provincia (es de Calahorra de Boedo) en todos los equipos en los que ha estado.

Aunque el Palencia FF tuvo que jugar con una camiseta de color rosa, ya que el conjunto pucelano no disponía de un uniforme que no tuviera el morado, las locales saltaron al terreno de juego con mucha ilusión y un grito de guerra poco antes de que la colegiada decretase el inicio del partido. El resultado final era lo de menos para las 25 jugadoras del Palencia FF que nunca olvidarán el día de ayer. Estaban haciendo historia –era la primera vez que La Balastera acogía fútbol femenino– y las acompañaban en la grada más de 400 personas que no dejaron de animar a las suyas con una ovación atronadora cada vez que una de las futbolistas palentinas tocaba el balón.

El presidente del club, José Ignacio Reguero ‘Zubi’, no podía ocultar la emoción que estos últimos días le han transmitido sus jugadoras. «Llevamos soñando con este día mucho tiempo. Las chicas se van a quedar con un buen sabor de boca cuando pasen diez días o quince años, porque son las primeras mujeres en jugar en La Balastera», recalcaba. El presidente reconocía que no han querido hablar del choque del miércoles hasta prácticamente el día de jugar porque los nervios y ‘las mariposas’ estaban muy presentes. «Un partido como este les ha hecho sentirse muy importantes».

Un éxito del deporte femenino que cada día suma más aficionados en todo el mundo, interesados en seguir las hazañas de Mapi León, Jennifer Hermoso o Alexia Putellas, pero también las de Naila, Julia o Yure. «Para nosotros esto ha sido un exitazo. Seguramente no veamos ni en Valladolid ni en Palencia tanta gente en un partido el resto de la temporada», afirmaba Zubi.

Fiesta en La Balastera

Pese a la derrota de las palentinas (0-4) que ya acusaban el cansancio en los compases finales del partido, La Balastera fue una fiesta y las jugadoras se abrazaron entre ellas. Todavía quedaba mucho fútbol por vivir en el tapete del estadio municipal. La ovación continuó para una palentina de Primera División, como es Ainoa Campo, que fue homenajeada y recibió varios obsequios, minutos antes de que su equipo, el Villarreal, en el que saltó como capitana, cayese por la mínima ante el Alavés (1-0).

«La gente que me conoce ya sabe la ilusión que me hace jugar aquí, en mi tierra, en mi casa y encima en un estadio como este», señaló la palentina Ainoa Campo. «Palencia está haciendo un gran esfuerzo y es de agradecer que se hagan cosas así. Al final, el fútbol femenino tiene que seguir creciendo y también el palentino», añadió.

La derrota por la mínima ante el Alavés de la futbolista palentina y del resto de la plantilla amarilla se trató de otro partido histórico para el fútbol local, que hizo las delicias del respetable desde el primer minuto y que refleja el gran interés que despierta este deporte entre el público de Palencia.

Víctor Torres: «Las administraciones teníamos una deuda con el fútbol femenino»

El concejal de Deportes, Víctor Torres, no se perdió ayer ni un solo minuto de ambos partidos y los calificó de históricos porque era la primera vez que La Balastera acogía un partido (o dos) de fútbol femenino. «Llevo años reivindicando que las administraciones estábamos en deuda con el fútbol femenino, si no llega a ser porque un grupo de amantes del deporte se uniese para fundar el club encabezados por Zubi, esto no se podría materializar», reconoció el edil de Deportes.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

En la casa de Pope

En la casa de Pope

Zunder Palencia se mide al Cáceres en tierras extremeñas, el nuevo equipo de una de las leyendas de la entidad morada, Dani Rodríguez. Chumi Ortega, MVP, y Germán Martínez, en el cinco ideal.

leer más