Los Planetas, Nacho Vegas y Depedro, en el teatro Principal de Palencia

Esther Bengoechea

8 de noviembre de 2022

El ciclo de conciertos es el punto de partida de la celebración del veinte aniversario del Festival Palencia Sonora. Este ciclo de conciertos finalizará el 21 de enero con la actuación de Nacho Vegas.

Es el punto de partida de la celebración del vigésimo aniversario del Festival Palencia Sonora. Una fecha para festejar tras dos decenas de ediciones con una cita ineludible con la buena música en junio en Palencia. Los Planetas, Nacho Vegas y Depedro son los artistas elegidos para ofrecer sus directos en el teatro Principal de la capital en diciembre y en enero. Estas citas reforzarán la programación cultural prevista para los próximos meses por el Ayuntamiento de Palencia con suss propuestas musicales.

El ciclo de conciertos dará comienzo el 23 de diciembre con la actuación Los Planetas, considerado por muchos como el grupo más importante de la historia del pop-rock independiente de España. Llegan a Palencia, a las tablas del Principal, en su formato «concierto esencial», donde harán un repaso de sus temas más representativos de sus 30 años de carrera, junto con algunas canciones de su último trabajo ‘Las canciones del agua’.

Tras el concierto de Los Planetas, el 7 de enero será el turno de Depedro en formato acústico. El proyecto musical de Jairo Zavala daba comienzo en el año 2008. «Es uno de los artistas más queridos en Palencia y hemos querido contrar con él», ha explicado David Frechilla, del Festival Palencia Sonora.

Este ciclo de conciertos finalizará el 21 de enero con la actuación de Nacho Vegas. El músico asturiano, integrante en los noventa de grupos como Manta Ray, es una de las voces más respetadas en la música pop-rock independiente de España y América Latina.

El precio de las entradas, que ya están a la venta en la web del teatro (teatroprincipaldepalencia.es) y en la taquilla del mismo, es de 30 euros para el concierto de Los Planetas (23 de diciembre), 20 euros para Depedro (7 de enero) y 25 euros Nacho Vegas (21 de enero). Los tres conciertos comenzarán a las 21 horas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Palencia en tres rutas

Palencia en tres rutas

Villamuriel, Dueñas, Baños, Carrión, Frómista, Támara y Astudillo son los destinos que propone la Diputación. El precio es de dos euros por persona. Reservas en www.notikumi.com o en la oficina de turismo (C. Mayor, 31).

leer más