Los conciertos de la Huerta de las Delicias vuelven tras dos años de parón

Diario Palentino

4 de julio de 2022

El ciclo de blues, soul y funk africano llegará a la Huerta de Guadián todos los miércoles de julio. El ciclo de música alternativa cerrará su edición del 2022 el 27 de julio con los ritmos de los británicos de London Afrobeat Collective.

La Huerta de Guadián suena ya a blues, soul y funk africano. Tras dos años de parón, la décima edición de la Huerta de las Delicias regresa este mes de julio con bandas internacionales de tres países diferentes. Los cuatro conciertos se podrán disfrutar cada miércoles de julio, desde el 6 hasta el día 27, con entrada gratuita a las 21 horas.

Uno de los promotores de La Mano Negra, Juan Cruz Pascual, ha explicado que después de dos años de parón, el ciclo de conciertos se va a poder celebrar con total normalidad y gran ambición por parte de la empresa promotora y el Ayuntamiento de Palencia. La selección de de las bandas musicales se ha producido tras una «búsqueda de calidad internacional y pensando en la oportunidad de traer a artistas que no vendrían en ocasiones normales», ha señalado Pascual hoy en la presentación, junto al alcalde de Palencia, Mario Simón; al teniente de alcalde, Alfonso Polanco; y a la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

La nueva edición de La Huerta de las Delicias comenzará este miércoles con la actuación de Nick Moss Band, que trae desde EEUU el blues en su expresión más electrónica. El virtuoso de la guitarra de blues Nick Moss y el mago de la armónica Dennis Gruenling están en racha ganadora desde que unieron fuerzas por primera vez en 2016. Tras varias giras lanzaron su debut en Alligator Records, The High Cost Of Low Living, en 2018. El guitarrista Moss, un veterano que recorre desde hace 30 años desde los clubes de blues West and South Side hasta Take-No-Prispers ganó el Premio de Música Blues (BMA ) para Blues Tradicional Artista Masculino del Año. Gruenling, uno de los mejores en la escena de hoy, ganó el BMA al Mejor Instrumentalista – Armónica. Ahora, con las probabilidades a su favor, presentan su nuevo álbum, Lucky Guy !. Lucky Guy! grabado en San José, California con el clásico sonido de blues de Chicago que tanto les caracteriza.

El ciclo continuará el miércoles 13 de julio con la actuación de The Reverend Shawn Amos, un artista afincado en Los Ángeles y un bluesman de éxito listo para convertir cualquier sala que se precie en un club de blues de Chicago de los años ’60. Su contundente y emocional directo es un viaje a tiempos pretéritos, a una tienda de campaña evangélica cargada de fe energética lista para convertir a los más obstinados con el mensaje del Reverendo, cargado de melodías que harán bailar tus botas y de un blues profundamente alegre. El grupo surgió en los 70 en Los Ángeles, y Shawn, hijo de un agente musical y la cantante de rhythm’n’blues Shirleey Mat, ha trabajado en la música toda su vida como adulto. he Reverend Shawn Amos & The Brotherhood es una colaboración de raíces profundas entre el cantautor de blues y armonicista y algunos viejos amigos: el batería Brady Blade (Indigo Girls, Buddy & Julie Miller), el bajista Christopher Thomas (Norah Jones, Macy Gray), y el veterano guitarrista de Rev Chris «Doctor» Roberts.

El miércoles 20 de julio será el turno del francés Alexis Evans. Siendo todavía menor de edad, al frente de Jumpin At The Westside, su primer proyecto, se alzó vencedor de un concurso local de Burdeos que le permitió participar en el International Blues Challenge de Memphis, y girar por parte del sur estadounidense. Esta expereincia le hizo lanzarse en solitario, y debutar con Girl Bait (Doghouse & Bone Records, 2.016) una recopilación de jumpin blues y r&b festivo condimentado con un elegante Hammond que recordaba a grandes maestros de este instrumento como Jimmy Smith. La confirmación y maduración del artista toma cuerpo en I´Ve Come A Long Way (2019), dotado de once temas que recrean con tino los mejores momentos del soul.

El ciclo de música alternativa cerrará su edición del 2022 el 27 de julio con los ritmos de los btitánicos de London Afrobeat Collective. Después de haber estado en la vanguardia del circuito de música en vivo de Londres y su debut homónimo London Afrobeat Collective, el resultado llegaba en 2015 con el álbum ‘Cadena alimentaria’, sin duda el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, manteniéndose fiel a los principios originales del movimiento Afrobeat y funk africano, y allanando el camino para su futuro como un género único y emocionante para ser escuchado y disfrutado en todo el mundo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…