Los casos diarios de Covid caen debajo de 100 tras dos meses

Benito Iglesias

8 de febrero de 2022

La última jornada contabilizada deja 85 nuevos contagios frente a los 95 del 15 diciembre. De viernes a domingo hubo 393 positivos y dos fallecidos más, que elevan la cifra a 46 óbitos desde el 1 de enero

La sexta ola de la pandemia sigue  ofreciendo cifras a la baja que confirman que lo peor va pasando y se va doblegando la curva. Así, el último dato conocido ayer de la jornada del domingo arroja 85 casos, lo que supone que se baje de 100 por primera vez desde el 15 de diciembre, cuando hubo 95 positivos por covid-19, hace casi dos meses. Este dato, el de los 85 casos, solo fue superado el 13 de diciembre, día en el que se contabilizaron 62.

En cuanto a las cifras acumuladas, que siguen siendo esperanzadoras en lo que se refiere  a la reducción progresiva de los contagios, en la última semana se registró una tasa de 1.325 casos, frente a los 1.974 de la anterior y los 2.842 de hace quince días. 

«Bajar de los 100 positivos es un buen dato tras bastante tiempo sin hacerlo y la evolución sigue siendo favorable. La vacunación influye, pero hay mucha gente que ha pasado la enfermedad recientemente y tiene que esperar cinco meses hasta recibir una nueva dosis, mientras que en el caso de los niños son dos meses», explicó ayer el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio.

Por lo demás, la Junta comunicó ayer que desde el viernes hasta el domingo se acumularon 393 casos de la enfermedad del covid-19, con lo que su número actual es 48.393. De esa cifra total, 48.141 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. La Consejería de Sanidad informó, asimismo, de dos nuevos fallecimientos en el complejo hospitalario, por lo que el número de muertes en estas instalaciones hospitalarias se eleva a 46 desde el 1 de enero de este año. Los finados son personas de avanzada edad con patologías previas y una estaba ingresada en la UCIy otra en planta.

De los 393 nuevos positivos trasladados ayer al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 84 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 13, tres menos que el viernes, y los casos positivos a ellos vinculados, 159, veinte menos.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado 14 nuevas altas y los dos mencionados fallecimientos, para contabilizar sendos totales, respectivamente, de 2.964 pacientes y 562 decesos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Ingesados en Palencia por Covid-19

Ingesados en Palencia por Covid-19

Ingresados por covid en Palencia: pacientes muy mayores, con enfermedades crónicas o jóvenes sin vacunar. 542 nuevos positivos y un fallecimiento en los últimos tres días por la pandemia, mientras que la cifra de ingresados asciende a 48.

leer más