Los casos de covid bajan de 936 a 704 en una semana

Diario Palentino

22 de febrero de 2022

La capital y provincia contabilizan 172 nuevos contagios en tres días y cuatro fallecidos, por lo que la cifra de óbitos en el Caupa es de 64 desde el 1 de enero.

Palencia registra cuatro nuevos fallecidos y 172 nuevos casos de covid-19 desde el viernes al domingo, después de contabilizar 49 en las  últimas 24 horas, con lo que el total acumulado asciende a 50.017, superando una barrera importante desde el inicio de la pandemia y, de esa cifra, 49.764 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa PCR y antígenos. La evolución de la sexta ola prosigue con cifras claramente a la baja, según los datos facilitados por el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo. Así, en la última semana se produjeron 704 contagios, frente a los 936 de siete días antes, lo que supone 232 menos. Mientras tanto, las cifras acumuladas en las tasas semanales anteriores fueron 1.325, 1974 y 2.482, respectivamente, con lo que se confirman unos datos que se han reducido sustancialmente.

Además, con la confirmación ayer de cuatro nuevos fallecimientos en los últimos tres días en el complejo hospitalario, el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero suman 64, según los datos facilitados por la Junta.

De los 172 nuevos positivos trasladados ayer desede la Consejerìa de Sanidad acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 49 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 21 y los casos positivos a ellos vinculados, 171.

Por su parte, se produjeron 16 nuevas altas desde la anterior comunicación con los ya citados cuatro fallecimientos más el hospital, de manera que ambas estadísticas se actualizan con 3.057 pacientes y 580 defunciones desde inicio de la crisis derivada del coronavirus.

vacunación. Por lo demás, el delegado territorial señaló que la campaña de vacunación que aplica tres dosis a la población adulta y dos a los menores de 5 a 11 años  culminará, tras iniciarse a finales de 2020, el próximo 28 de febrero. No obstante, aún se seguirán suministrando las dosis respectivas en un plazo de cinco semanas más, dado que es el período fijado por las autoridades sanitarias para quien se ha ido contagiando antes de recibir la pauta completa. 

Al respecto, el equipo de vacunación que terminó el pasado viernes su trabajo de 35 días suministrando dosis en la iglesia de San Francisco, seguirá inoculando algunas tardes en centros de salud como refuerzo y apoyará también las consulttas y urgencias de Atención Primaria.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria las dos provincias de España sin el servicio. La marcha del 2 de octubre pretende superar los 2.200 participantes de 2021 y los 9.000 euros recaudados. 600 palentinos tienen que ser trasladados a Valladolid y a Burgos para recibir el tratamiento de radioterapia.

leer más
Muere José María Pajares

Muere José María Pajares

El especialista, nacido en Paredes de Nava en 1934, fue jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. Pionero en España en el estudio del Helicobacter

leer más