Los casos caen de 98 a 56 en un día con otra víctima mortal

Benito Iglesias

24 de febrero de 2022

Los ingresos por covid en el complejo hospitalario siguen una clara línea descendente y caen de 32 a 29 en el último día y la UCI mantiene a dos pacientes afectados por la enfermedad.

La sexta ola deja en las últimas semanas, con algún día puntual, una clara tendencia a la baja en los casos de covid-19. Los datos notificados ayer fueron 56, que suponen 42 menos que en la jornada anterior, por lo que su número actual es 50.170. De esa cifra, 49.918 contagios han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa PCR y antígenos. 

En el último parte se notificó un fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa), por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero suman 65, según los datos facilitados por la Junta. De los 56 nuevos positivos en la última jornada, 55 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 15, lo que supone uno menos que 24 horas antes, y los casos positivos a ellos vinculados, 164, la misma cifra que un día antes. 

Por otro parte, hubo tres nuevas altas hospitalarias desde la anterior comunicación, junto al fallecimiento aludido por covid en las últimas 24 horas, de manera que ambas estadísticas se actualizan con 3.066 pacientes y 581 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria las dos provincias de España sin el servicio. La marcha del 2 de octubre pretende superar los 2.200 participantes de 2021 y los 9.000 euros recaudados. 600 palentinos tienen que ser trasladados a Valladolid y a Burgos para recibir el tratamiento de radioterapia.

leer más
Muere José María Pajares

Muere José María Pajares

El especialista, nacido en Paredes de Nava en 1934, fue jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. Pionero en España en el estudio del Helicobacter

leer más