Los caracoles vuelven a su cita con Mazariegos

Rubén Abad

28 de abril de 2022

La degustación es el evento estrella del festival. Tendrá lugar el domingo a las 14 horas e incluye cazuela de barro. El domingo la programación comienza a las 11 horas con una misa y continúa a las 11,30 horas con la apertura de la Feria de Alimentos de Palencia.

El Ayuntamiento de Mazariegos tiene todo preparado para la celebración desde hoy y hasta el lunes del VIFestival del Caracol. La programación arranca hoy (19 horas) con la apertura de la sala de exposiciones y sendos campeonatos de  cartas y futbolín en el bar Morate. Mañana, a las 11  horas tendrá lugar una nueva edición de RuralChef (cocina por grupos), a las 16 horas se celebrará el taller Pinta tu camiseta, a las 18 horas habrá una marcha desde el cementerio hasta el río y a las 22,30 horas habrá un concierto de Trastero6.

El domingo la programación comienza a las 11 horas con una misa y continúa a las 11,30 horas con la apertura de la Feria de Alimentos de Palencia. A las 12 horas habrá castillos hinchables, a las 13 una quedada motera y a las 20,30 horas un concierto Los Lunares. El plato estrella tendrá lugar a las 14 horas: una degustación de caracoles amenizada por los dulzaineros de Villamartín de Campos.

Las ollas ferroviarias serán las protagonistas del lunes, con guisos que comenzarán a cocinarse a las 11 horas. El Ayuntamiento proporcionará costillas y patatas a los participantes.

Los caracoles vuelven a su cita con Mazariegos

 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…