El Ayuntamiento acelera y licita 4 proyectos Next Generation

Carlos H. Sanz

28 de abril de 2022

Se trata de la segunda fase de Jardinillos, la elevación de calzadas, la reforma de paradas de autobús y la mejora de pasos peatonales.

A falta de tan solo dos días para que se termine el plazo que el Gobierno ha dado a los ayuntamientos para licitadar los proyectos vinculados a la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) y la transformación sostenible del transporte urbano, incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos NextGeneration, el consistorio de la capital acelera.

Después de aprobar la semana pasada los seis proyectos vinculados a esta línea de ayudas, el alcalde Mario Simón convocó para ayer una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar los pliegos técnicos y administrativos y los expedientes de contratación y gasto para sacar a licitación pública los contratos de cuatro de ellos. 

En concreto, las actuaciones que salen a concurso público para buscar una empresa que las lleve a cabo son la segunda fase del parque de Los Jardinillos, cuyo presupuesto asciende a 1,88 millones de euros; la elevación de la calzada en varios tramos de las calles de Higinio Aparicio, Eduardo Dato y Antonio Maura, valorada en 150.000 euros; la mejora de la accesibilidad en 112 paradas de autobús, con 600.000 euros de inversión; y la implantación de nueva iluminación y sistemas de seguridad en 25 pasos peatonales, por otros 768.000 euros.

Los pliegos se han aprobado en el caso de la segunda fase del parque de Los Jardinillos con el voto en contra de Ganemos y PSOE y la abstención de VOX. La elevación de calzadas en varios tramos de las calles de los entornos de la plaza de León ha contado con la abstención de los tres grupos de la oposición; y la mejora de los andenes de autobús y la iluminación e implantación de nuevos sistemas de seguridad en pasos peatonales, con el voto a favor de PSOE y las abstenciones de Ganemos y VOX.

Por lo tanto, restan dos proyectos vinculados a los Next Generation por salir a licitación, para lo que restan tan solo dos jornadas. El primero es el itinerario peatonal y ciclista de Palencia Río y la conexión con la vía verde del tren burra, los dos dependientes de Medio Ambiente. Lo más probable es que figuren mañana en la sesión ordinaria del órgano de asesoramiento al alcalde.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…