Sancionan con 500 euros al Palencia Cristo por los insultos racistas a Mapisa

Jesús García-Prieto

28 de abril de 2022

El Juez Único de Competición castiga en el grado mínimo la actitud de un aficionado hacia el meta del Llanera el sábado en La Balastera.

.

El Juez Único de Competición ha acordado sancionar en su grado mínimo, es decir, con 500 euros, al Palencia Cristo por el lamentable incidente vivido el pasado sábado en La Balastera en el encuentro ante el Llanera asturiano, después de que un aficionado profiriese insultos racistas contra portero del equipo rival, Martín Mapisa.

Tras el reprobable suceso que tuvo lugar durante la celebración del partido, el conjunto morado emitía un comunicado el pasado lunes en el que pedía perdón a Martín Mapisa, al mismo tiempo que condenaba duramente los hechos y pedía la colaboración de la afición para identificar al responsable de los hechos. De no ser así, el club, entre otras medidas, planteó «proceder al cierre del sector del fondo norte».

Finalmente, el Palencia Cristo parece haber identificado al presunto culpable y se ha puesto en contacto con abogados para ver qué medidas legales puede tomar y comunicarlo a la Policía. «Estamos recopilando fotografías y vídeos para ver qué hacemos», explica el presidente, David Nieto. Asimismo, el club podría prohibir la entrada a La Balastera al aficionado. «En el caso de que se retracte o pida disculpas, estudiaríamos cuánto tiempo. Hemos actuado de la forma más rápida posible», reconoce Nieto.

En lo estrictamente deportivo, el Palencia Cristo ya conoce los horarios de cara a los dos últimos partidos de Liga. Los de Rubén Gala jugarán el domingo en tierras charras ante el Salamanca UDS, a las 17:00 horas, y deberán disputar las dos últimas jornadas en horario unificado para todo el grupo, el domingo 8 de mayo a las 12:00 horas frente a la Segoviana fuera de casa, y el 15 de mayo ante el Pontevedra, que podría jugarse el liderato, en La Balastera.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Sin renunciar a nada

Sin renunciar a nada

Marta García correrá el jueves los 5.000 metros de la gran cita continental, donde llega como campeona nacional. La atleta afronta la gran cita «con especiales ganas después de una temporada de montaña rusa, a veces un poco complicada»

leer más