Agotadas en media hora en Palencia 2.800 entradas a la venta para la fiesta de ITA

El Norte de Castilla

28 de abril de 2022

La empresa que respalda la convocatoria rechaza que primen la venta para participantes de fuera y asegura que Palencia tiene 7.000 asignadas.

Las entradas para la fiesta de ITA el 13 de mayo en el Parque Ribera Sur se esfuman en un abrir y cerrar de ojos. Después del éxito de la convocatoria del miércoles, el primer día de venta en el propio campus de Palencia y para compradores que presentaran el carné de universitario, un punto de La Balastera recogió ayer el testigo. El primer día fueron 4.200 las que se vendieron –permitían cinco por persona– y ayer 2.800, que se agotaron en media hora.

La rapidez con la que se acabaron suscitó las críticas de cientos de jóvenes que guardaban cola desde horas antes de las 16 horas, cuando se abría la ventanilla. El director de la empresa Meneo, Ernesto Porras, que da respaldo legal a la fiesta universitaria palentina de ITA, aseguró que Palencia tenía asignadas 7.000 de las 10.000 entradas totales, sin que se hayan producido «variaciones en los porcentajes con otras ediciones», según recoge la agencia Ical. Afirmó que se ha actuado de la misma manera, pero se ha registrado una «demanda muy alta, tanto en Palencia como del resto de ciudades con conexión en autobús», para asistir el próximo 13 de mayo al parque Ribera Sur.

Porras dejó claro a la Agencia Ical que Palencia tenía asignadas un total de 7.000 entradas, de las que 4.200 se vendieron exclusivamente el miércoles para los alumnos que estudian en el campus de la ciudad. De ahí que solo quedaran 2.800 restantes, que se acabaron ayer en escasa media hora a partir de las 16 horas, momento en el que las taquillas del estado de La Nueva Balastera comenzaban con su venta (había otra jornada prevista para hoy). Las restantes se han destinado para los paquetes de autobús para ciudades y comunidades autónomas limítrofes. Esas entradas se venden ‘on line’, tal y como se ha hecho en los últimos años, entregándose de forma conjunta con un billete de autobús para que el desplazamiento hasta Palencia y el posterior regreso se haga con seguridad.

Por ello Porras rechazó las acusaciones de que se haya priorizado a asistentes de fuera de Palencia antes que a los propios palentinos, al actuar de la misma forma que siempre, recalcó a Ical.

La ITA se celebrará el 13 de mayo en el parque Ribera Sur, siguiendo el mismo modelo con el que ha venido celebrándose en los últimos años. Un aforo para 10.000 personas y continuas actuaciones de DJ en la explanada del parque.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Safari por Tierra de Campos

Safari por Tierra de Campos

La empresa Mutatio Shop&Service inició en agosto en Las Cabañas de Castilla rutas de 3-4 horas y baja dificultad con bicis eléctricas por los caminos de Santiago y Lebaniego, Vía Aquitania y Canal de Castilla para observar paisajes y fauna salvaje

leer más