La vacunación de la covid para los mayores de 60 años comenzará el 18 de octubre 

Esther Bengoechea

20 de septiembre de 2022

La vacunación de la covid para los mayores de 60 años comenzará el 18 de octubre en la carpa de La Puebla.
El lunes 26 arranca la campaña en las residencias para los mayores de 80 años.

El centro de salud de La Puebla volverá a convertirse en punto de vacunación de la covid y de la gripe este otoño para mayores de 60 años, pero no será en el interior del centro, sino en la carpa instalada en el aparcamiento, para dar la posiblidad a las personas mayores con problemas de movilidad de acercarse en coche. La vacunación en la carpa comenzará el martes 18 de octubre. «Es un punto muy céntrico y es más cómodo para todos y nos permite una vacunación en los coches con la utilización de ese aparcamiento, que va muy bien», ha señalado este martes el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo.

En principio, la idea es vacunar a todas las personas mayores de 60 años de la capital en tres semanas, pudiendo llegar a ponerse más de 1.300 dosis al día. Los vecinos de la provincia serán vacunados en sus respectivos centros de salud. «Los estudios científicos avalan vacunar a la vez de la gripe y de la covid, que potencia el efecto de las dos vacunas y por eso las vamos a poner conjuntamente», argumentó el delegado.

La campaña de vacunación de la covid y la gripe en Palencia comenzará este próximo lunes 26 para los mayores de 80 años ingresados en residencias.

«Esperamos que la gente responda, que se vacune y que tengamos un año más tranquilo que los anteriores, en cuanto a los brotes y la pandemia. Pero es un virus muy traicionero que nos ha dado muchos disgustos. Esperemos que esta campaña de vacunación como las anteriores sea un éxito», concluyó Rubio Mielgo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…