La Piedad invita a Palencia a entrar libre de pecado en la Pasión

El Norte de Castilla

9 de abril de 2022

El segundo desfile penitencial llegará a la iglesia de San Juanillo para celebrar un acto de reconciliación espiritual.

La procesión de Piedad y Reconciliación invitará a la confesión personal de todos los palentinos, para iniciar la Semana de Pasión libres de pecado, en un desfile «íntimo y fervoroso», donde la Virgen de la Piedad estará alumbrada por la Hermandad Fraciscana, cuyo sobrio carácter marca este desfile.

El Sábado de Pasión, al caer la tarde, partirá de la iglesia de San Agustín, a las 19:00 horas, la Virgen de la Piedad para recorrer calle Mayor, plaza León, avenida de la Antigua Florida, avenida de Santander, Tomillo, Francisco Reinoso, Alonso París, Infanta Isabel, plaza San Juanillo, Las Acacias, avenida de los Vacceos, Los Robles y plaza de San Juanillo, donde tendrá lugar el acto de reconciliación.

Lo que se busca es que los cofrades y los ciudadanos en general inicien la Pasión libres de pecados y de culpas. El desfile regresará a su punto de partida, la iglesia de San Agustín, donde tendrá lugar la entonación de la Salve popular.

La Hermandad Franciscana, que se fundó en 2003 y procesionó por primera vez con la Piedad en 2005, viste con la misma sencillez franciscana. Su hábito es de color marrón y el capirote se cambia en ocasiones por una capucha que cubre parte de la cara del penitente.

La Virgen de la Piedad fue realizada por los hermanos Martínez y sostiene en brazos a Jesús ya muerto, y tras ella se encuentra la Cruz Desnuda, de la que cuelga un gran sudario. En la procesión del Sábado Santo desfila también la imagen de San Francisco.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Safari por Tierra de Campos

Safari por Tierra de Campos

La empresa Mutatio Shop&Service inició en agosto en Las Cabañas de Castilla rutas de 3-4 horas y baja dificultad con bicis eléctricas por los caminos de Santiago y Lebaniego, Vía Aquitania y Canal de Castilla para observar paisajes y fauna salvaje

leer más