Siete colectivos se reparten 55.000€ de Diputación

Rubén Abad

9 de abril de 2022

El grupo socialista critica la ayuda a la Fundación Real Madrid y tacha de «desorbitada» la partida de 25.000 euros que recibirá el club blanco.

La Diputación aprobó ayer en Junta de Gobierno ayudas de 56.800 euros para siete entidades relacionadas con la cultura, la actividad deportiva y el enoturismo.

La Fundación Francis Chapelet, la Asociación Cultural Fray Domingo de Aguirre, el Club Ciclista Sociedad Deportiva Danisa, el Club Deportivo Cuatro Cantones, la Fundación del Real Madrid, la Asociación Ruta del Vino Cigales, el Consorcio Ruta del Vino de Arlanza son las entidades que reciben el respaldo económico de la institución provincial.

FUNDACIÓN REAL MADRID

Destaca el convenio con la Fundación Real Madrid (novedad), por importe de 25.000 euros. Esta ayuda posibilita desarrollar dos campus deportivos (Villamuriel y Aguilar) en agosto para que 200 jóvenes puedan iniciarse en este deporte y mejorar sus cualidades técnicas.

Una subvención que el grupo socialista en la Diputación tachó de «desproporcionada». En este sentido, el PSOE estiman que esta cantidad aportada al club blanco está «muy por encima» de las ayudas que reciben las escuelas dDeportivas y los clubes de fútbol de la provincia. Aseguran que podrían haberse planificado actividades con estos colectivos, «abaratando el precio y sirviéndoles de apoyo para su mantenimiento».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…