La Muestra de Cine de Palencia baja el telón con una defensa de las «historias cercanas». Los galardonados destacan la importancia del séptimo arte «para sanar y sacar la sonrisa de los espectadores».
La Muestra de Cine ha bajado este sábado oficialmente el telón de su trigésimo tercera edición -aunque aún restan por delante seis días con diversas actividades paralelas- con la gala de entrega de premios a los mejores trabajos a competición. Una ceremonia que ha llenado el escenario del Cine Ortega con una reivindicación del oficio, del trabajo en equipo y de la capacidad del cine para emocionar y «contar historias próximas», como ha destacado Raúl Monge, director de ‘La ley del más fuerte’, premiada con el galardón a la mejor dirección y el premio a la mejor banda sonora.
En esos mismos términos se expresó el popular actor Juan Díaz. El intérprete del filme ‘Actos por partes’, se mostró muy agradecido por recibir el premio que otorgan los internos del Centro Penitenciario de La Moraleja y el premio del público por un trabajo que suma más de 70 reconocimientos. El cine, señaló, nos permite «sanar y sacar una sonrisa de los espectadores».
El cordobés José Antonio Gutiérrez Bustos, que se ha alzado con el gran premio del jurado, el Milagros Alcalde por ‘Tumbas vecinas’, ha querido subrayar la importancia del público y el valor del trabajo en equipo para sacar adelante proyectos que, muchas veces, se enfrenten a dificultades en el rodaje, en alusión a
0 comentarios